Curso de sitios web para joyeros (Santiago, Chile)

grafica taller web2ch

Curso intensivo de SITIOS WEB PARA JOYEROS
del 14 al 17 de marzo
Santiago de Chile

  • Profesora: LAURA GIUSTI, joyera, gestora cultural y realizadora desitios web,  especializada en la realización y administración de espacios web para artistas y joyeros contemporáneos, destacando el espacio referente de la Joyería latinoaméricana Joyeros Argentinos.
  • Contenidos: Entrenar en las herramientas de creación y administración de lenguajes web dinámicos para generar independencia en personas con o sin conocimiento para que aprendan a realizar y administrar sitios web dinámicos. Eespecialmente destinado a joyeros. Finalizado el curso, los alumnos habrán realizado un sitio web que podrán actualizar fácilmente.
  • Nivel Requerido por el alumno: No hacen falta conocimientos previos.
  • Clases: 14 y 17 de marzo 2016 de 17:00 a 22:00, 15 y 16 de marzo 2016 de 19:00 a 22:00.
  • Duración: 4 sesiones, 16 horas.
  • Valor: $120.000.- (pesos chilenos – hasta 6 cheques)
  • Materiales requeridos: Computador portátil.
  • Consultas e inscripción:  Escuela de Joyería de Pamela de la Fuente. Click aquí.

Ante la necesidad de exponer su trabajo en internet, los joyeros suelen optar por una de estas alternativas: encargan el trabajo a un diseñador web, o suben fotos y algo de información a blogspot o a Facebook.
En el primer caso, el entusiasmo y la a veces fuerte inversión inicial deriva en una desilusión cuando la necesidad de actualizar la obra expuesta los obliga a contratar nuevamente al diseñador o webmaster, con un nuevo desembolso económico. En el segundo caso, el desorden  y la falta de constancia suele terminar en espacios que quedan olvidados en el tiempo, o bien no llegan a mostrar con justicia un trabajo que por sus características merece un escaparate virtual que lo enaltezca. La tercera opción, facebook, es muy útil asociada a un sitio web, pero aunque se actualice con frecuencia, suele no ser lo suficientemente ordenado, fácil de recorrer y “serio” como para mostrar o ponerlo como enlace al momento de presentarse a una convocatoria internacional, o inclusive a potenciales clientes o interesados.

Esta es una propuesta de curso intensivo de iniciación a la realización de sitios web dinámicos destinado a joyeros. La particularidad de los joyeros radica en las necesidades específicas a la hora de mostrar su obra y en las dificultades que suelen tener en relación a las herramientas informáticas. Este curso está basado en la consideración de esas características. Finalizado el curso, los alumnos habrán realizado un sitio web que podrán actualizar fácilmente.

Este es un curso inicial que permitirá aprender las funcionalidades básicas de la plataforma wordpress, organizarlas  para mostrar una página web ordenada y fácil de navegar, y actualizarla sin dificultades.