El 12 de Junio a las 19.30 hs, inaugura la exposición Deseo de joyería contemporánea del taller de Fabiana Gadano, en NUQLEO, Córdoba 954, Pasaje PAN, Rosario.

La exposición estará abierta al público en el horario de Lunes a Viernes, de 9.30 a 14 y de 16 a 20 hs, Sábados de 10.30 a 13.30 hs.

postal 20_frente postal invitacion deseo_ dorso modificado

FB: Deseo, Muestra de Joyería Contemporánea
 “DESEO” muestra de Joyería Contemporanea

Asisten al taller: María Camicha, María Celina De Lorenzi, Martha Gigena, Liliana Ginocchio, Marcia Helman, Wanda Juarros, Heidi Kramer, Liliana Labarta, Gabriela Miguel, Gabriela Nirino, Alicia Resio, Claudia Rosenberg, Liliana Schissel, María Eugenia Solís, Gabriela Squassini, Gabriela Trabazzo, Anita Zalts y Beatriz Zarazaga.
Invitadas a exponer: Ana Paredes y Sandra Tamborini

Sobre la muestra, dice Fabiana Gadano:

Entiendo la joyería contemporánea como una práctica donde confluyen distintas miradas; la subjetividad, la búsqueda de una expresión, la narración de una idea, también la valoración de los materiales y de sus transformaciones, traducidos en objetos posibles de ser llevados sobre el cuerpo.
Piezas de joyería, que nacen a partir de expresiones artísticas y requerimientos funcionales y que, dependiendo del mensaje a transmitir, utilizan distintos materiales, aquellos que mejor respondan a nuestra intencionalidad.
Objetos- joyas, en los que la portabilidad permite un contacto directo con el cuerpo, creando vínculos entre la pieza, el portador y el observador, despertando el deseo de usarlas y al transportarlas, de transmitir los mensajes que portan.

Mi objetivo como responsable del taller, es acompañar el transcurso creativo de cada asistente y estimular su búsqueda, que descubra por si mismo lo que intuye, para que con trabajo, tiempo, constancia y persistencia pueda desarrollar su lenguaje, propio y personal.
Considerando la palabra, bocetos, gestos y experiencias, construimos un proyecto, donde abundan dudas y alternativas. Un proyecto que, para convertirse en pieza concreta, en sueño realizado, requiere del renunciamiento a algunas expresiones y del florecimiento de otras.
El respeto por las ideas, la libertad de expresión y la preservación las fases sucesivas de trabajo, son esenciales para alcanzar estas metas.
El taller es un recorrido, una transformación y una continua reformulación de nuestros anhelos.

Deseo es una posta en este camino, un alto donde nutrirnos para continuar viaje.