Hace tres años, cuando se cumplieron 40 años del golpe cívico militar que enlutó nuestro devenir democrático, Joyeros Argentinos presentó la muestra “Arte, memoria y futuro”.

Mañana se cumplen 43 años. El 24 de marzo persiste en la memoria gracias a la tozudez de un pueblo que se reconoce víctima y protagonista. Sin embargo, la persistencia de la memoria más allá de los límites finitos del tiempo de sus contemporáneos y su herencia inmediata, depende de su representación simbólica y de la apropiación de esos símbolos. Allí radica la parte más importante del valor de la recreación a través de diferentes lenguajes artísticos. Esta exposición es una de esas tantas y necesarias manifestaciones, que mantienen vivo y presente el sentido de nuestra historia.

Los invitamos a visitarla nuevamente.

“No hay memoria sin presente, suelo fértil que se mueve entre el recuerdo y el olvido; entre el no olvido, las concertaciones y la memoria como cura social; esto implica que una sociedad en acto de memoria tiende a no repetir la pulsión de muerte genocida.”

Graciela Lescano - Todavía duele
Día de la memoria
Haga click en la imagen para ver la exposición

Arte, memoria y futuro