El colectivo “¿Por qué NO?” de Costa Rica presenta la muestra DISQUIS, que se inaugura el jueves 11 de septiembre a las 19 hs en el Museo Nacional de Costa Rica.

Son integrantes del colectivo: Ana Catalina Lizano Quesada, Ana Cristina Cossío Vieta, Martina Quesada González, Dr. Carlos R.  Loria Salazar, Stella Valencia Iragorri, Sonia Esquivel Chaverri.

la foto

 

 Declaración:

“ DIQUIS” , Sitios con Esferas de Piedra del Delta del Diquís. Colección de piezas de Orfebrería Artística para Conmemorar la Declaración  de las mismas como  Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, Naciones Unidas, 21 de Junio 2014.  Museo Nacional de Costa Rica.  Grupo Por Qué No ? / Orfebrería Artística. Joyería de Autor.

El colectivo.

El grupo es la iniciativa de cinco compañeros que coincidimos un día en los talleres de la Academia de Arte y Orfebrería STUDIO METALLO.

Desde entonces estábamos destinados a permanecer juntos, fortalecer nuestra amistad y compartir mucho entusiasmo por el diseño de joyería. Allí se gestó la maravillosa inquietud de conformar este grupo independiente que nos ha permitido realizar proyectos con base en la investigación sobre temas de interés común, desarrollar la técnica y experimentar con materiales no convencionales en la joyería.

Para nosotros la Orfebrería es un oficio que se aprende en la práctica, el dominio de la técnica no es absoluto porque se perfecciona todos los días. El diseño de cada joya es una nueva oportunidad para crear, resolver y crecer.

Hoy el grupo se consolida y este camino nos conduce a plantearnos muchos retos donde el compromiso y la pasión por lo que hacemos nos permite trabajar por la Joyería de Autor y su consolidación como un verdadero medio de expresión artística tanto en nuestro país como fuera de él.

Su obra se ha expuesto en Galerías de renombre , Instituciones Autónomas, Bancos, Bibliotecas, la Casa de la Cultura Mexicana, Antigua Estación de Trenes del Atlántico o Northern, Galería de Patrimonio Cultural de Costa Rica, Sophía Wanamaker, “La Galería” de Studio Metallo, La Alianza Francesa en Costa Rica, Galería de la Pöle Bijoux de Francia, Casa de Cristal del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo o Casa del Cuño, Salón Dorado del Museo de Arte Costarricense, Avenida Escazú, Lincoln Plaza, Galería del Club Unión, Galería del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, Hotel Intercontinental, Costa Rica Country Club, Galería de La Escuela Casa del Artista Rafa Fernández.

El nombre de nuestro grupo no es producto del azar. ¿Por qué NO? plantea una interrogante frente a todas aquellas cosas que parecen imposibles. Para nosotros significa rebelarnos, intentar y finalmente alcanzar el objetivo.

grupoporquenorfebreria@gmail.com