El sábado 31 de agosto a las seis de la tarde inauguró la muestra de la Cuarta edición del Premio Fundación Cominelli – 2013. Entre los seleccionados se encuentra nuestra compañera  Elida Kemelman, con la pieza que les mostramos a continuación.

Elida Kemelman - Hidden - Caricias en un rincón

Elida Kemelman – Hidden – Caricias en un rincón

La muestra tendrá lugar en la Fondazione Cominelli, Cisano di San Felice del Benaco, Italia, y estará abierta al público hasta el 06 octubre 2013

web: www.agc-it.org

En el extraordinario escenario del Lago Garda con sus colores y luces, entre las colinas de morrena que se extienden desde el Golfo Salò y el Golfo de Manerba, en Cisano di San Felice encontramos a la Fondazione Cominelli. La espléndida edificación, construida en el siglo XVII por la familia Cominelli, con vista al Golfo de Salò, alberga a la Fundación.

La Fondazione Cominelli, al desarrollar sus actividades culturales ahora ofrece un proyecto articulado con el cual se convierte en punto de referencia para las artes aplicadas, no sólo para exposiciones, sino también como un sitio donde “se realiza” arte aplicada; haciendo esto por medio de la organización de talleres y conferencias sobre el tema de este panorama complejo que ha elegido presentar y profundizar en algunos
sectores solamente: fotografía, cerámica y joyería.

Fondazione Cominelli está acompañada por agc que organiza y promueve el evento. Agc ya ha promovido otros proyectos en el territorio nacional. Agc, (Contemporary Jewellery Association) fundada en junio 2004, tiene entre sus objetivos estatutarios, el de atraer la atención hacia el valor de la cultura de joyería contemporánea y difundirla. Actualmente la joyería contemporánea representa un sector de investigación avanzada y de experimentación de idiomas expresivos nuevos, también explotando el concepto de ornamento personal. En estrecha colaboración con la comunidad internacional, la asociación da seguimiento a una serie de iniciativas que apuntan a promover una confrontación constructiva y sinérgica con otras realidades artísticas y productivas.

———————————————————————————————————–
Jurado:
Michele Cassarino, Chairman Cominelli Foundation
Kadri Malk, orfebre Prof. Estonian Academy of Art Isabella Hund, galerista
Federico Sardella historiador de arte
Rita Marcangelo curadora Permanent Collection Cominelli Foundation
Prof. Ichiro Iino Prof. Art University Tokyo.

El Premio:
El primer premio de € 2.000 se otorgará al artista que más lo merezca, el Segundo premio de € 1.000 al artista con la técnica más innovadora, el tercer premio una LapTop y tres menciones especiales.

Colección permanente:
Con la cuarta edición de Fondazione Cominelli Award for Contemporary Jewellery 2013 también estará the Permanent Collection of Contemporary Jewellery; cada edición enriquecerá la Colección con nuevas obras, algunas de participantes en el concurso y otras por artistas seleccionados por la Galerista Rita Marcangelo.

Artistas representados en la colección permanente:
Adrean Bloomard, Alba Polenghi Lisca, Agnes Larsson, Barbara Paganin, Barbara Uderzo, Beate Eismann, Bernhard Stimpfl Abele, Carla Riccoboni, Carole Deltenre, Catarina Hallzon, Dana Hakim, Diana Dudek, Donna Brennan, Elisabetta Duprè, Emanuela Deyanova, Eugenia Ingegno, Fabrizio Tridenti, Farrah Al Dujaili, Francine Schloeth, Giancarlo Montebello, Gigi Mariani, Giovanni Sicuro, Gisbert Stach, Heejin Hwang, Isabel Schaupp, Jimin Kimin, Judy McCaig, Kaori Yuzu, Katrin Spranger, Levin Hadas, Liana Pattihis, Meiri Ishida, Mi-Mi Moscow, Margherita De Martino Norante, Marco Minelli, Maria Rosa Franzin, Marta Hric, Maurizio Stagni, Nikolai Balabin, Patrizia Bonati, Rita Marcangelo, Rossella Tornquist, Sam Tho Duong, Sanna Svedestedt, Silke Trekel, Simone Giesen, Sungho Cho, Tamara Grüner, Uli Rapp.
La Colección permanente se convertirá en un importante documento de Fondazione Cominelli, y en oportunidad de visita para amantes de la joyería y aquellos del oficio.

—————————————————————————————————————–
Cominelli Foundation Award for Contemporary Jewellery / Premio Fondazione Cominelli per il Gioiello Contemporaneo CUARTA EDICION la exhibición tendrá lugar en Palazzo Cominelli Cisano di San Felice del Benaco del 31 de agosto al 6 de octubre 2013

Inauguración: 31 de agosto 2013

Organizado y promovido por:
Fondazione Raffaele Cominelli
agc associazione gioiello contemporaneo