invitacion web 8

En el marco de la exposición de joyería contemporánea Figuraciones, que alberga el Museo de Arte Popular José Hernández entre el 30 de julio y el 20 de septiembre, Joyeros Argentinos y Simposio en Construcción invitan a la conferencia de la artista española Gemma Draper, Espacios de joyería, el día viernes 21 de agosto a las 17 hs en el mismo museo.

gemma

Espacios de joyería

Desde la roca intacta, todavía no localizada, la veta mineral sin explotar, hasta la estación espacial donde se lee la Divina Comedia de Dante en voz alta, las oportunidades, momentos y contextos donde la joyería tiene lugar y toma cuerpo son abundantes.  En esta presentación quiero examinar y celebrar algunas de estas ocasiones. Me gustaría explorar una serie de micro-situaciones donde los conceptos de valor, función y pertenencia son activados y reconstituidos a través del uso de joyería como objeto y como actividad.

Gemma Draper
Artista de la joyería contemporánea, creativa, investigadora con amplia formación académica, reconocida con premios y exposiciones. Da cursos, seminarios y talleres en el campo de la joyería contemporánea y en el proceso del arte en general. Su trabajo recorre las fronteras de la nueva joyería y  cómo los objetos interactúan con los cuerpos y las identidades, profundizando en las construcciones de pensamiento que supone la realización.

Cuándo: viernes 21 de agosto a las 17hs
Dónde:  Museo de Arte Popular José Hernández
Dirección: Av. del Libertador 2373
Informes: 4803-2384 / 4802-7294
Disertante: Gemma Draper
Entrada Libre: cupos limitados

Logo Joyeroslogo 2015 alta