El 19 de Agosto inaugura en la Galería Buenos Aires Sur, Bolívar 1268, la exposición de joyería contemporánea Espacios Intersticiales, con obra del Colectivo Fwiya y artistas invitados.
La exposición estará abierta al público hasta el 9 de septiembre, de martes a sábado de 11 a 18 hs.
Entrada libre y gratuita

14 artistas trabajando durante dos años para la creación de 80 piezas de joyería contemporánea.
Con una puesta cuidada y novedosa, asociada al tema convocante, la exposición permite transitar a través de la obra de los artistas de manera inusual.

Ínfimos orificios de la trama textil, sutiles rendijas entre los listones de la persiana, rajadura de la pared… Espacios que parecen ser la nada misma hasta que a través de ellos se filtra el agua impertinente o el aire frío del invierno, y el ojo holgazán, habituado al bloque y al total, se obliga a mirar lo que no veía.
Entre el potencial y la realidad, entre el deseo y su objeto, entre el deseo y su concreción, entre el deseo y el acto, hay espacios llenos de energía, de imágenes, de expectativas, de supuestos, de presunciones, de ansiedades, de paciencia, de espera, de infinito contenido. Entre los significantes y su significado, entre las identidades sociales, entre la norma y el caos, hay resquicios por donde fluye la vida.
Grietas que pueden ser abismos letales u oportunidades de libertad. Fisuras que pueden ser sanadas, ocultadas, destacadas o quebradas para siempre.
Surcos que pueden ser caminos alternativos hacia el aprendizaje, el recuerdo, la creación.
Espacios intersticiales es el camino que el colectivo Fwiya y artistas invitados eligieron, en esta exposición y catálogo como el resultado de animarse a atravesar, recorrer y dejar filtrar por las aberturas disimuladas el mundo que nos rodea.

El 19 de agosto inaugura en la Galería Buenos Aires Sur, Bolívar 1268, San Telmo, con entrada libre y gratuita hasta el día 9 de Septiembre.

Acerca de Fwiya
Fwiya (volar, en lengua wichi) es un grupo de joyeros que tiene su origen en el taller de Graciela Lescano, que abrió sus puertas en el año 2004. A partir del 2008, asumió un nuevo compromiso: mostrar el trabajo de taller y difundir la joyería contemporánea en la Argentina. Se conformó como colectivo y, bajo la coordinación de Graciela, comenzó a reunirse para este nuevo desafío: proponer un tema como hilo conductor, hablar sobre el trabajo de cada uno de forma crítica, resolver todos los temas prácticos que hacen a una exposición (lugar, fecha, catálogo, sponsors, prensa, inauguración, armado) y también disfrutar de una amistad que fue creciendo junto con el grupo, los momentos de armado y los viajes. Para cada nueva exposición Fwiya invita a participar a otros destacados joyeros argentinos de manera de ampliar la mirada y enriquecer el trabajo en grupo. A fin de difundir la joyería contemporánea en nuestro país, tienen entre sus objetivos realizar itinerancias que permitan llevar su trabajo más allá de los márgenes porteños. Han expuesto en Salta, Tucumán y Catamarca. Como complemento de difusión, organizan charlas sobre joyería y visitas guiadas que tienen lugar en los museos durante las muestras. Cada exposición los hace crecer: mostrar la obra, contrastarla, es un momento único de encuentro con uno mismo para cada uno de los integrantes y también como grupo. Cada uno desde su búsqueda, sus materialidades y sus procesos, construyendo un espacio diverso dentro de la joyería de autor.

Los participantes del colectivo Fwiya en esta muestra son Paula Isola, Luna Ventura, Marcelo L’Evêque, Laura Giusti, Estela De Carli, Lilia Breyter, Ruth Schaffer, Graciela Lescano, y en esta ocasión cuentan con la participación de las artistas invitadas Vicky Biagiola, Valeria Dowding, Gabriela Squassini, Jessica Morillo, Roxana Casale y Graciela Di Mónaco.

Inauguración: sábado 19 de agosto 18 a 21 hs.
Galería de Arte Buenos Aires Sur
Bolivar 1268, Barrio de San Telmo, CABA
Exposición: 19 de agosto al 9 de septiembre
Horario: martes a sábados de 11 hs a 18 hs