Fondo Desarrollar

Ayuda Economica Fondo Desarrollar

Sigue abierta hasta el 14 de mayo la convocatoria del Fondo Desarrollar, una política pública que tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales y el trabajo cultural argentino en el contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19.

El Fondo Desarrollar es un fondo concursable que, a través de esta primera convocatoria, brindará apoyo económico a espacios culturales con sede en cualquier punto del país. (Espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura) Incluye los espacio de diseño.

Para apoyar el sostenimiento operativo de los espacios culturales el Fondo Desarrollar otorgará ayuda económica que podrá destinarse a la cancelación de sus gastos corrientes u operativos.

Toda la información está disponible en el siguiente enlace.

https://www.cultura.gob.ar/fondo-desarrollar-apoyo-economico-para-espacios-culturales-8911/

Por dudas y consultas: desarrollar@cultura.gob.ar

Beca Sostener Cultura

Ayuda Económica Beca Sostener Cultura

Asimismo, está a punto de abrir la convocatoria de la Beca Sostener Cultura del Fondo Nacional de las Artes. Dirigida a integrantes de la comunidad artística con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura.
Se pondrá énfasis en asistir a aquellos solicitantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, que pertenezcan mayormente a sectores de la economía informal.

Toda la información dispobible está en los siguientes enlaces:

https://www.cultura.gob.ar/beca-sostener-cultura-del-fondo-nacional-de-las-artes-8990/

https://fnartes.gob.ar/becas/beca-sostener-cultura

La convocatoria del FNA abre el 7 de mayo y cierra el 14 de mayo