Vivo con Jorge Castañón

Hoy miércoles 27 de mayo a las 18 hs hora argentina Tali Wasserman entrevistará a Jorge Castañón a través del IG de Estudio Joya.

Jorge Castañón nació en Buenos Aires en 1957. Licenciado en Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires. Siempre se interesó, además, en la búsqueda de un camino vinculado al arte: trabajó en fotografía y se formó en escultura, cincelado y orfebrería.

En 1990 fundó el Taller La Nave, uno de los primeros espacios dedicados a la joyería contemporánea en Argentina. Ha impartido talleres y conferencias sobre joyería a nivel nacional e internacional en Chile, España y Estados Unidos. Actualmente continúa dirigiendo el Taller La Nave y es curador y jurado de Joyeros Argentinos, plataforma para promover la joyería contemporánea Argentina.

Su trabajo ha sido seleccionado en la renombrada muestra de joyería contemporánea, Schmuck (Munich, Alemania) en dos oportunidades (2011 y 2015). Ha realizado muestras individuales en Estados Unidos, en las Galerías  Velvet da Vinci de San Francisco (2012) y Jewelers’ Werk de Whashington DC (2016). Desde el 2015 su obra forma parte de la colección permanente Danner-Rotunde de la Pinakothek der Moderne (Munich, Alemania)