Convocatoria exposiciones simultáneas

III Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea 2020
Exposiciones simultáneas

Se abre la convocatoria a presentar proyectos de exposición a realizarse en el marco de la III Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea 2020.

Uno de los atractivos más importantes de la bienal tanto para los joyeros latinoamericanos como para el público de la joyería contemporánea es la profusión de exposiciones simultáneas que recorren toda la ciudad de Buenos Aires y demás distritos y ciudades que se suman a la fiesta.

Entre la primera y segunda edición de la Bienal, el número de exposiciones creció de 7 en 2016 a 23 en 2018. Esperamos que durante la tercera bienal, la participación de artistas y colectivos multiplique aún más, si eso es posible, la celebración de la joyería latinoamericana.

Convocatoria

Durante el período de la Bienal (septiembre – octubre 2020), se realizarán exposiciones de joyería contemporánea en la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y en distintas ciudades de la Argentina.
Del mismo modo que las jornadas, los talleres, charlas, y demás actividades que se enmarquen en la Bienal, las muestras estarán incluidas en el mapa del recorrido de joyería contemporánea, en las publicaciones de Joyeros Argentinos sobre la Bienal, en la gráfica de actividades que se distribuirán en los distintos eventos, y en la información que se envía a prensa.
La convocatoria está abierta a colectivos, talleres y proyectos individuales.

El espacio de exposición deberá ser gestionado por los artistas.

Los proyectos que se presenten deberán incluir:

  • Tema de la exposición
  • Cantidad de participantes
  • Memoria descriptiva que explique los lineamientos conceptuales de la propuesta.
  • Fotografías de obra (por lo menos 10 piezas a presentar, o en su defecto, presentadas en exposiciones anteriores a modo de antecedente)
  • Nombre, dirección y horario de visita del espacio que albergará la exposición (esta información se puede facilitar con posterioridad a la presentación del proyecto)

La fecha límite para presentar estos proyectos es 13 de marzo 2020.

La selección

Los proyectos serán evaluados por la organización de la Bienal.
Para la selección se tendrá en cuenta:
– características del proyecto
– calidad de la obra

Costo

La participación en el marco de la Bienal de las exposiciones tiene un costo de u$ 80 (dólares estadounidenses 80) o su equivalente en pesos en el momento de abonar.
El pago debe ser realizado en un plazo no mayor a dos semanas luego de comunicada la selección.

Esta convocatoria invita a presentar proyectos con espacios autogestionados (es decir, propuestos por los propios artistas) Para esta edición, la organización de la bienal gestionó espacios para exposiciones extranjeras concertadas con anterioridad, y proyectos originados desde la propia organización. De esa gestión, tenemos tres espacios que todavía no han sido asignados. Si tenés interés en que tu exposición se presente en uno de estos espacios, comunicate con nosotras a la brevedad.

Los proyectos deberán enviarse por mail a proyectosbienal@joyerosargentinos.com.ar