invitacion-inauguracion-webch

 

Joyeros Argentinos y el Museo de Arte Popular José Hernández tienen la alegría de invitar a la inauguración de la 1º Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea “Puentes”.

La identidad es un camino que se construye, y el arte es parte esencial de esa construcción.

Quizás, el primer paso consciente que como naciones latinoamericanas hicimos en esa construcción haya sido declararnos independientes. La identidad, ese bien de definición esquiva, tiene que ver con uno mismo y con el otro, con lo similar y lo diferente, con la experiencia y las decisiones, con la soberanía y la frontera, con los puentes que se extienden para que la síntesis sea posible.

Quisimos que celebrar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina no fuera en soledad. Nuestras independencias coincidieron en el tiempo, nuestros caminos convergieron en esa búsqueda de libertad e identidad. Por eso invitamos a los colegas latinoamericanos a celebrar con nosotros, con lo que nos gusta y sabemos hacer, con aquello que nos expresa y nos da identidad como artistas: la joyería contemporánea.

La 1º Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea recibió entusiastas participaciones de Colombia, México, Venezuela, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Brasil.

El jurado de selección escogió ciento un piezas de setenta participantes que se podrán ver entre el 21 de octubre y el 27 de noviembre de 2016 en el Museo de Arte Popular José Hernández.

Como organizadores, Joyeros Argentinos y el Museo de Arte Popular José Hernández estamos muy felices y orgullosos de la exposición que mostramos en esta primera edición de la Bienal. Nuestra gratitud hacia cada uno de los participantes por hacerse parte de este proyecto que busca dar un paso más en la construcción de un camino de integración para la joyería contemporánea de nuestro continente.

 

Inauguración: viernes 21 de octubre, 18 hs
Abierta hasta el 28 de noviembre

Museo de Arte Popular José Hernández
Av. del Libertador 2373 – CABA – Argentina

Horario: martes a viernes de 13 a 19 h
Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 h
Entrada: $10. Miércoles gratis.