JOYA 2013JOYA, feria, showroom y boutique de Joyería Contemporánea en Barcelona del 17 al 19 de octubre

JOYA celebra su edición más internacional:

  • 157 artistas de 35 países diferentes estarán en JOYA 2013.
  • JOYA une lo mejor de la creatividad y talento mediterráneo y latino-americano.
  • Este año participarán cuatro de las mejores escuelas internacionales.

JOYA es el mayor encuentro internacional de joyería contemporánea de Europa del su, y punto de encuentro entre dos grandes áreas de talento y creatividad: la mediterránea y Latinoamérica. En JOYA los artistas tienen la oportunidad de compartir sus conocimientos, explorar ideas y lanzarse con más proyección al mundo de la joyería contemporánea.
En esta quinta edición de JOYA, Salón de la Joyería Contemporánea reunirá a un total de 157 artistas internacionales de 35 países distintos y 56 nacionales (españoles) . Así pues habrá representación de América Latina, con la presencia de artistas de Brasil, Colombia, Chile, Argentina y Costa Rica, que este año se estrena en JOYA con la diseñadora costarricense Amira Jalet que presentará “La esencia del Otro”.  Por otro lado, de Europa habrá representación de países como Austria, Inglaterra, Rumania, Suecia, Portugal, Grecia, Francia e Italia.
Cabe destacar que JOYA ha crecido en sus 5 años de vida, la última edición reunió 2.000 visitantes y más de 130 artistas internacionales, y ya es conocido en todo el mundo como el evento de joyería de arte más importante del sur de Europa. Así, este año también habrá artistas venidos de Canadá, Índia, Turquía y Corea del Sur que presentaran sus propuestas más exclusivas. Sin olvidar la presencia de los 56 artistas españoles, como José Marín que presentará la colección ‘Océano’,  que han triplicado la participación respecto a la edición anterior que era de 15 españoles.
Todos los artistas han sido seleccionados por un jurado, compuesto por Paulo Ribeiro y Anthony Chevallier, directores de JOYA Barcelona, el diseñador Ricardo Domingo, Petra Marín Grupo Duplex, Piotr Rybaczek propietario de la galería La Basilica y Florence Croisier, la artista invitada en JOYA 2013.
La francesa Florence Croisier en sus creaciones juega con la libertad de movimientos de la forma humana, usando materiales ligeros como el titanio y el aluminio o el alambre en sus colores y tonos naturales.
Además, las escuelas de arte y diseño se van sumando a JOYA. Este año participan 29 alumnos que mostrarán nuevos y frescos estilos y que provienen de diez escuelas, cuatro de ellas internacionales, Ar.Co de Portugal, Bezalel Academy of Arts and Design de Israel, la HDK Gothenburg University de Suecia y Walka Studio de Chile.

La Semana de la Joyería Contemporánea de Barcelona es la plataforma de difusión nacional e internacional más importante de la Europa mediterránea, donde artistas de todo el mundo dan a conocer sus creaciones tanto a profesionales del sector de la joyería contemporánea como al público en general. Esta quinta edición de JOYA llega repleta de actividades y colaboraciones del mundo de la joyería contemporánea y con 157 artistas internacionales y 56 nacionales. Además de la exposición de las piezas de los artistas, JOYA es un espacio para mirar, hablar y también comprar. JOYA 2013 contará con: las galerías Alchimia Gallery, La Basilica y Legnica Gallery; la muestra de tres colectivos; la participación de 10 escuelas; una exhibición del ilustrador Berto Martínez y otra del artista Jorge Manilla; 3 conferencias sobre joyería contemporánea; y OFF-JOYA amplia aún más la oferta ofreciendo una ruta por 12 galerías de la ciudad de Barcelona. JOYA será del 17 al 19 de octubre en el FAD, plaza Convent dels Àngels de Barcelona.