logo-login copiaLa cour des Miracles, Dic. 2013
 call-out-la-cour-des-miracles-dec-2013

Convocatoria: Asociación ALLIAGES convoca a la muestra Muestra “LA COUR DES MIRACLES” prevista para  diciembre 2013 y enero (*). El tema es “LA COUR DES MIRACLES” y buscan artistas de Cerámica, Vidrio y Joyería contemporánea para que participen.

LA COUR DES MIRACLES : La cour des miracles (“corte de los milagros”) fue un término francés que se refería a distritos de los bajos fondos de Paris, Francia, donde residían los migrantes desempleados de áreas rurales. Sostenían “el refugio habitual de todos esos miserables que vinieron a ocultar en este rincón de París, sombrío, sucio, fangoso, y tortuoso, sus enfermedades fingidas y su polución criminal”. Vean en Wikipedia para buscar más info.

Condiciones

1. PROPÓSITO / TEMA

ASSOCIATION ALLIAGES (organización sin fines de lucro Contemporary Jewellery and Fire Arts) organiza la exhibición “LA COUR DES MIRACLES” que tendrá lugar en Dic 2013 – Ene., 2014 (*) en el Espacio APACE:ART en Lille (Francia).

El tema de la exhibición será “La Cour des Miracles” (ver arriba).

2. APLICACION / CUOTA Y PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN / SELECCION / JURADO / CRITERIOS

APLICACION : Sólo artistas trabajando en joyería contemporánea y Artes del Fuego (Cerámica y Vidrio) pueden presentarse para esta exhibición, con un máximo de 3 obras  (las obras presentadas en el formulario de aplicación son las que serán exhibidas). Obligatoriamente deberán enviarse las presentaciones por el formulario del sitio web. Otros modos de aplicación serán ignorados.

CUOTA Y PLAZO PARA LA PRESENTACION: Un formulario de aplicación estará disponible en esta página a mediados de septiembre (se publicará un anuncio en nuestra página de facebook: http://www.facebook.com/alliages). Fecha límite para las aplicaciones: 30 de septiembre 2013 a la medianoche. Las aplicaciones enviadas después de vencido el plazo no serán aceptadas. No se cobra cuota por presentar obras.

SELECCIÓN Y JURADO : Se hará una selección entre los artistas candidatos para mediados de octubre 2013. Los artistas candidatos serán informados de la elección del jurado. Las obras seleccionadas  se exhibirán en nuestra página de Facebook.  El jurado estará compuesto por: Juan RIUSECH (miembro fundador de ALLIAGES y joyero), Hélène SOETE (miembro de ALLIAGES y ceramista), Pascal LIBBRECHT (miembro fundador de ALLIAGES) y Caroline POINCIGNON (Director en AFEDAP escuela de Joyería Contemporánea en Paris).

CRITERIO: Visión libre del tema. Libre elección de media/materiales/tamaño (joyas). Las obras presentadas deben ser originales, creadas durante los últimos 2 años y no exhibidas nunca en la galería ALLIAGES. Cada artista puede presentar hasta 3 obras. Las obras pueden estar en venta o sólo para exhibición.

3. OBRAS PRESENTADAS / TRASLADO

Los ARTISTAS seleccionados proveerán un texto con la declaración de artista (statement) para esta exhibición (*). Las obras deberán ser entregadas para la fecha límite de principios de diciembre 2013 (*), con una lista de obras presentadas (el formato lo provee la asociación).  Una obra recibida después de la fecha límite podría no ser presentada.  Los ARTISTAS tienen total libertad para la creación de sus obras, sin embargo la asociación puede rechazar obras si estuvieran desubicadas en su mensaje (por ej. Discriminación, racismo, odio, etc…), si fueran perjudiciales para la imagen de la asociación o si la calidad de su ejecución se considerara insuficiente. En este caso la asociación no reintegrará los gastos al artista y le devolverá inmediatamente sus obras al ARTISTA a su propio cargo.  Los artistas enviarán o entregarán las obras haciéndose cargo de los costos (incluyendo cualquier tipo de impuesto).

Si las obras no fueran las obras presentadas en la inscripción, ALLIAGES no exhibirá las piezas del ARTISTA y  hará la devolución a cargo del artista y no será posible ningún reintegro.

DEVOLUCIONES: LA ASOCIACION devolverá a su propia cuenta paquetes de 1kg max. (incluyendo envoltorio, medidas del paquete:  L + l + a = 90 cm con L = 60 cm máximo), vía correo postal, sin asegurar, con etiqueta de tracking (#), vía “La Poste”, el correo de Francia. Cualquier otro tipo de correo se cargará el costo al artista en su totalidad.  Superando 1kg (o fuera de las medidas indicadas), los costos de la devolución corresponden completamente al artista. La asociación no enviará objetos frágiles por el correo.  El ARTISTA se debe hacer cargo de todos los impuestos por la devolución, incluyendo los aduaneros. El ARTISTA siempre puede recuperar sus obras en la sede de la asociación (haciéndose cargo del costo).

Los organizadores no asumen ninguna responsabilidad por la obra durante su traslado (ambas direcciones).

(#) Seguimiento hasta el punto de distribución para Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estonia, USA, Finlandia, Gran Bretaña, Hong Kong, Islandia, Irlanda, Luxemburgo, Malasia, Nueva Zelanda, Holanda, Portugal, Singapur, Suecia, Suiza, y hasta la frontera de Francia para otros países. Información sobre los pasos del seguimiento en www.laposte.fr

4. COSTOS POR LA EXHIBICIÓN

Los artistas seleccionados abonarán una cuota de participación de 30 (treinta) Euros (por que pagar?) antes de fines de octubre 2013 como fecha límite.  Esta suma incluye membrecía temporaria a la asociación. Cualquier demora en el pago implica que el artista será excluido de la exhibición.  El artista pagará el 15% de sus ventas para los costos fijos de la asociación. Todos los impuestos y costos bancarios de este pago serán responsabilidad del artista.

5. RESPONSABILIDADES

El ARTISTA estará bajo los términos del contrato de seguro de la asociación y respetará el Reglamento Interno de ALLIAGES.  El ARTISTA puede tener su propio seguro. El traslado en ambas direcciones no estará cubierto por un seguro de la asociación.

6. CONSENTIMIENTO

Las decisiones del Jurado son irrevocables.  El ARTISTA permite a la ASOCIACIÓN reproducir sus OBRAS expuestas (y textos) con el propósito de promocionar la exhibición y sus archivos en cualquier forma. La asignación de los derechos de reproducción otorgada por el ARTISTA es no-exclusiva, no-transferible, territorialmente sin límites para la distribución de las reproducciones.

(*) Las fechas exactas serán comunicadas a los artistas seleccionados.