-1El viernes 8 de Noviembre a las 18:00 hs ianugura la muestra “Metáforas de la supervivencia – La fragilidad de los entornos de la naturaleza y el arte” en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, CABA, Argentina.

La muestra es organizada por FASE,  espacio de encuentro de arte, ciencia y tecnología, de pensamiento, exhibición, reflexión, crítica y promoción de las artes visuales. Participan artistas de distintas disciplinas, ellos  Alejandra Koreck, que lo hace a través del Centro de Arte Textil (CAAT)

La muestra estará abierta al público el sábado 9 de 16:00  a 3:00 hs (noche de los museos), y el domingo 10:00 y lunes 11 de 14:00 a 20:00 hs.

fase 5NOMBE DE LA OBRA: c.O.m.u.?Ni.cA.c.¿i.ó.N!!

SOPORTE / TIPO DE OBRA: arte textil

MEMORIA CONCEPTUAL:

Trabajo que surge a partir de interrogar las implicancias del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Ellas inciden en el lazo entre los sujetos. Cambian los modos de escribir y de leer, nuevos códigos para tweets, SMS, facebook .Hay un mayor intercambio, pero  se está “hiperinformado”. Se idealiza la comunicación, queriendo suprimir el malentendido que subyace por estructura del lenguaje. Malentendido que retorna y aparece multiplicado en equívocos en mensajes de texto,chats, mails…

Presento una trama, metáfora de la comunicación “imposible”, fragmentada, con embrollos, desordenada, abierta. Hay un teléfono celular formando parte de la trama, con posibilidad de ser usado por momentos.Queda en la iniciativa del público utilizarlo y  experimentar  la  c.O.m.u.?Ni.cA.c.¿i.ó.N! con sus obstáculos. Según el crédito disponible se puede enviar y recibir mensajes, realizar llamadas y recibirlas, pero en este último caso al no poder desconectar el auricular del teléfono, es necesario descubrir entre los auriculares de la trama cuál es el que funciona.