Sikorski. Expo 1968 aEn abril de este año publicamos abrimos una nueva sección en nuestro espacio Joyeros Argentinos: Bibliografía.

A nuestro objetivo permanente de nuclear a los creadores de la joyería contemporánea argentina en un espacio común que colabore en la construcción de una identidad, los visibilice y los informe le faltaba una pata. La necesidad de mostrar información teórica y registros históricos se hace cada vez más evidente. Si bien publicamos periódicamente artículos de opinión y entrevistas en nuestra sección Entrevistas y opinión, la recopilación de material disperso y la publicación virtual de material inédito nos llevaron a dar este nuevo paso.

Las primeras publicaciones que hicimos fueron el ensayo de nuestro colega Roberto Galván, El Camino de Los Pétalos de Sangre, y el libro Platería Mapuche de R. Morris Von Bennewitz.

Ahora, Leda Daverio nos ha acercado parte del material que utilizó para su investigación sobre la historia de la joyería contemporánea argentina, que llevó adelante con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes. Este valioso material, cedido por los protagonistas o sus descendientes a Leda, está ahora a nuestra disposición en Joyeros Argentinos.

Asímismo, invitamos a todos los que tengan material actual o histórico concerniente a la joyería contemporánea o temas afines, libres de derechos, que deseen compartir, que nos lo hagan llegar.

Los invitamos a conocer nuestra nueva sección y a disfrutar del material que publicamos para ustedes, haciendo click aquí.