1º Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea «Puentes»


Durante casi dos meses en entre octubre y diciembre de 2016, se llevó a cabo en Buenos Aires la 1º Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea.

Unico evento de estas características que se hace en la región, la Bienal organizada en conjunto por Joyeros Argentinos y el Museo de Arte Popular José Hernández propone un concurso de joyería contemporánea latinoamericano que resulta en una exposición central y catálogo impreso con la obra seleccionada, y premiación a los artistas ganadores. La convocatoria, eje central de la Bienal, busca promover e incentivar el recorrido de caminos comunes y la posibilidad de manifestar y construir una identidad latinoamericana en el arte, en este caso, de la joyería contemporánea.

Para completar este objetivo, durante el período en que la obra seleccionada se expone en el José Hernández,  se llevan a cabo paralelamente en todo el territorio de la ciudad de Buenos Aires y en otras ciudades del país, distintas exposiciones, talleres, conferencias, feria y múltiples actividades que tienen como motivo la joyería contemporánea.

Todo lo que ocurrió durante la 1º Bienal, te lo contamos a continuación.

Que lo disfrutes.

 

Indice

 

De qué se trata

 

Concurso

 

Actividades

 

Exposiciones paralelas

 

Prensa

 

Catálogo

 

Videos

 

Agradecimientos