logo-craft-prizeLa Fundación Loewe abrió el plazo de presentación de candidaturas para su recién creado Premio de Artesanía, valorado en 50.000 euros. ¿Los requisitos? Ser mayor de 18 años y haber creado una pieza única de joyería, cerámica, vidrio o textil, entre otros, en la última década. El plazo de presentación de las propuestas se cerrará el 7 de noviembre de 2016.

El premio busca reconocer y apoyar a artesanos internacionales que “demuestren una capacidad excepcional para crear objetos funcionales de un gran valor estético”, en un amplio abanico de campos, como cerámica, encuadernación, esmaltado, joyería, lacado, metalistería, mobiliario, piel y cuero, textiles, vidrio.., etc. Los trabajos se enviarán a través de la web habilitada por la Fundación, en formato imagen o video.

En febrero de 2017 se anunciará la lista de finalistas y en abril la pieza ganadora. El trabajo seleccionado por el jurado, junto a las obras finalistas se mostrarán en la exposición y catálogo que acompaña al ‘LOEWE Craft Prize 2017’ que se presentará en Madrid y posteriormente viajará otras ciudades de Europa, Asia y Estados Unidos.

Más información: http://loewecraftprize.com/es