PREZIOSA 2013 – Un Certain Regard

Museo Marino Marini, Florencia, 20 Junio – 20 Julio 2013

“Un Certain Regard” (Una cierta mirada)

PREZIOSA 2013 parte de la otredad de este Arte peculiar y busca enfocarse en la reacción visual del “público” frente a la joyería contemporánea de investigación.

La exhibición temática se centrará en lo imaginario, en las expectativas y suposiciones del público en relación a la joya.
La exhibición presenta obras de seis artistas internacionales seleccionados como ejemplos de temas específicos relacionados con el imaginario: reconocimiento/enajenación/sorpresa/rechazo/invasión, y se dividirá en tres secciones:

– “Ser o no ser”: las formas recuerdan visualmente joyas antiguas como objetos preciosos, pero en realidad….?
Piezas de arte de Karin Seufert y Philip Sajet

– La investigación conceptual sobre la imaginación en la joyería: Suska Mackert

– “Lo que veo es lo que veo!”
La ironía de David Bielander; la agresividad de Sophie Hanagarth; la mecánica de diversión de Sigurd Bronger.

scale

Eventos paralelos

Miradas sobre joyas y lugares
Un proyecto fotográfico desarrollado por la artista Eva Sauer. Doce joyas de la exhibición serán seleccionadas, usadas y ubicadas en lugares particulares de Florencia.
Las imágenes serán exhibidas en Marino Marini Museum, y también estarán presentes en los sitios donde fueron tomadas las fotografías, a fin de establecer una conexión mutua entre el espacio de exhibición y la ciudad.

PREZIOSA Young 2013
La obra de 8 artistas emergentes seleccionados por su investigación personal dentro de la joyería contemporánea, se presentará en la sección “Young” (Joven) de PREZIOSA 2013.
Karin Roy Andersson, Wan Hee Cho, Rob Elford, Benedikt Fischer, Panjapol Kulpapangkorn, Chiara Scarpitti, Antje Stolz, Lauren Vanessa Tickle, son los artistas seleccionados en el concurso entre 220 participantes de todo el mundo.

Se publicará en inglés y en italiano un catálogo a todo color de las obras en exhibición, con textos críticos y CV de todos los artistas.

PREZIOSA es organizado y administrado por LAO- Le Arti Orafe Escuela de Joyería, Florencia, Italia
Curadora: Maria Cristina Bergesio

Info: preziosa@artiorafe.itwww.preziosa.org – +39 055 22 80 131