Convocatoria para Schmuck 2021

schmuck 2021

Convocatoria abierta  /  11 Jun 2020  –  05 Oct 2020

Las aplicaciones para Schmuck 2021 durante la 73a Feria Internacional de Comercio en Munich pueden registrarse en www.hwk-expo.de hasta el 05.10.2020. Las obras no deben tener más de 2 años, deben ser joyas portables, no instalaciones, ni fotografías, ni embalajes. La decisión sobre la aceptación para la exhibición Schmuck 2021 será una selección personal de un especialista reconocido internacionalmente. A excepción del costo del transporte hasta Munich, la participación en el evento es gratuita. Se entregará el premio Herbert Hofmann a tres obras Schmuck 2021. El premio de la asociación de ferias de artesanías, GHM, mbH conmemora al Dr. Herbert Hofmann, el fundador en 1959 de la exhibición especial.

Desde 1959 la importancia de la exhibición especial Schmuck en la Feria Internacional de Comercio en Munich, se basa en su continuidad y foco permanente en nuevos desarrollos dentro de la joyería, tendencias e ideas. Todas las contribuciones serán consideradas por el jurado The Bavarian States Prize. Este premio otorga 5.000 €.

La fecha límite para recibir las solicitudes será el 5 de octubre 2020.

>> Ingreso a aplicaciones online

>> Catalogos de TALENTE y SCHMUCK.

Los proyectos se exhiben en espacios especialmente diseñados, en más 600 m2. Al comienzo de la feria publicamos un catálogo de alta calidad para presentar a los participantes, junto con una breve biografía y descripción de la obra. Durante la feria, un jurado internacional nomina al ganador del Herbert Hofmann Prize El premio es nominal. Los ganadores de premios son mencionados nuevamente en el catálogo del siguiente año.

Las obras deben reflejar el desarrollo del artista o técnico y a la vez ilustrar el tipo de trabajo y temática con la que está involucrado actualmente. La obra no debe tener más de dos años desde su realización. El panel de selección considera las aplicaciones y selecciona a los participantes para el concurso. Las obras de los participantes luego serán exhibidas en Schmuck, que tendrá lugar durante la International Skilled Trades Fair (Feria Internacional de Oficios Especializados). Allí los evaluará un jurado internacional. Se podrán considerar tanto ítems individuales como un grupo de obras. Dependiendo del tamaño, no se deberán presentar más de ocho obras.

Para mayor información por favor ver www.hwk-muenchen.de
Para preguntas por favor contactar por 0049 89 5119-248 o a eva.sarnowski@hwk-muenchen.de

Premios y galardones:

Herbert-Hofmann-Prize

  • El premio conmemora al Dr. Herbert Hofmann, fundador de la exhibición especial en 1959.
  • Se otorgará el premio Herbert Hofmann Prize a tres obras.
  • Las obras figurarán también en el catálogo SCHMUCK-del siguiente año (incluyendo fotografía y texto).
  • Los expositores distinguidos recibirán un certificado y una estela (diseño de Hermann Jünger).

Premio Bavarian States

  • Cada expositor en la International Trade Fair podrá aplicar para el premio Bavarian States Prize.
  • Bavarian States Prize se otorga a 10 contribuciones de arte aplicado, dentro de todas las obras participantes en International Trade Fair. Bavarian States Prize otorga 5.000 Euros, una medalla de oro y un certificado.

Organización y financiación:

Promotor: Gesellschaft für Handwerksmessen mbH
Patrocinador de la exposición: Benno und Therese Danner´sche Kunstgewerbestiftung München
Concepción y dirección: Wolfgang Lösche, Handwerkskammer für München und Oberbayern
Organización: Eva Sarnowski, Handwerkskammer für München und Oberbayern
Gestiones: Alexandra Bahlmann

Application for «Schmuck» and «Talente» https://www.hwk-expo.de

Solicitud de inscripción para «Schmuck» y «Talente»

“Schmuck” y “Talente” son exhibiciones especiales durante Internationale Handwerksmesse (IHM) en Munich.
Las exhibiciones son organizadas para Gesellschaft für Handwerksmessen (GHM) por el Department for Fairs and Exhibitions of the Handwerkskammer für München und Oberbayern bajo la dirección de Wolfgang Lösche.

“Schmuck” fue fundado en 1959 por el Dr. Herbert Hofmann. Es la primera exposición de joyería contemporánea hecha en el mundo. Desde 1973 se presenta el premio Herbert-Hofmann-. La dirección la realizan The Benno and Therese Dannersche Kunstgewerbestiftung, Munich. La exposición está patrocinada por el Bavarian State Ministry for Economics and Media, Energy and Technology (Ministerio de Economía y Medios, Energía y Tecnología del Estado de Baviera).
“Talente” fue fundado en 1980 como un concurso internacional para todas las áreas de artesanía y de diseño. El participante seleccionado solo puede exhibir una vez. La participación solo es posible hasta la edad de 33 años (para la técnica del campo hasta los 35 años de edad). Un jurado internacional selecciona a los ganadores del premio «Talente»-. La exhibición especial esta financiada conjuntamente por el Federal Ministry of Economics and Energy y el Bavarian State Ministry for Economics and Media, Energy and Technology.

En las siguientes páginas podrá aplicar online hasta la fecha final mencionada más abajo, para las exhibiciones especiales de Handwerkskammer für München und Oberbayern. Luego de seleccionar una de las exhibiciones se puede registrar o iniciar sesión nuevamente con su dirección de email y contraseña.

Si tiene problemas con la solicitud por favor contactar por «Talente» a Dr. Michaela Braesel, tel.: +49 89 5119 293 y para «Schmuck» a Eva Sarnowski, tel.: +49 89 5119 248.

Por favor seleccione su exhibición.

Schmuck 2021 (participation deadline: 5th October 2020)

Talente 2021 (participation deadline 5th October 2020)