schmuck scmockSchmuck/Schmock

(Schmuck = joyería, Schmock = el anillo de piel retirado del pene luego de la circuncisión).

Si bien TempContemp produjo cantidad de ideas sobre posibles temas de exhibición, notamos un comentario ambiguo en Facebook, cuestionando las elecciones judiciales que gobiernan la selección oficial de Schmuck.

El hilo de la conversación era algo así (parafraseando):
Pregunta: ¿Por qué cada año el panel del jurado de Schmuck cambia, y sin embargo los artistas seleccionados siguen siendo los mismos?
Respuesta (una de varias): Schmock, significando el anillo de piel retirado del pene y descartado luego de la circuncisión.

Naturalmente, esto nos dejó queriendo saber más! (Estamos a mucha distancia de Alemania, después de todo).

Así que vamos a discutirlo:

¿Se refiere a la crítica? ¿El Acto de juzgar que considera a una obra innecesaria o no merecedora de la narrativa y la deja a un lado? ¿O a quién decide qué es lo que vemos y reconocemos oficialmente como Joyería contemporánea?. ¿O se trata de qué ha sido aceptado o rechazado (por ej. un anillo de piel podría ser rechazado por motivos estéticos o sanitarios)?

Por eso, si siente que su obra se ha estado expresando precisamente sobre estos temas (o similares) y ha estado esperando que se anunciara una exhibición como esta, por favor aplique con una obra y declaración sobre su interpretación y experiencia!
Como nuestras exhibiciones anteriores, queremos que la muestra Schmuck/Schmock tome forma por lo que escuchemos de los artistas con práctica dentro o cercana a la Joyería Contemporánea.

Esta exposición se alineará en el tiempo con Schmuck y la Semana de la Joyería de Munich 2019, pero no se equivoque, ¡se llevará a cabo aquí mismo en Australia!

Y solo para declarar cualquier posible conflicto de intereses, ¡nuestra co-curadora Laila Marie Costa acaba de ser aceptada como parte de la exhibición de Schmuck 2019! Por lo tanto, ya no somos espectadores imparciales (como si lo hubiéramos sido alguna vez), sino también, inevitablemente, parte del sistema. Oops!

Fechas clave


Fecha límite de aplicación: domingo, 13 de enero 2019

Notificación del resultado: viernes, 25 de enero 2019

Entrega de las obras: viernes, 22 de febrero 2019

Fechas de exhibición: 11 – 16 de marzo 2019

Cuota de participación: $55 por aplicación exitosa (detalles en el formulario de aplicación). Aprox 35 euros

Cómo aplicar:
Bajar aquí el formulario de aplicación y seguir las instrucciones


Por cualquier pregunta por favor enviar a: email gallery@northcity4.com