Schmuck 2019Aplicaciones para Schmuck y Talente

“Schmuck” y “Talente” son eventos especiales en Internationale Handwerksmesse (IHM) en Munich.

Las exhibiciones están organizadas para el Gesellschaft für Handwerksmessen (GHM) por el Departamento para Ferias y Exhibiciones del Handwerkskammer für München und Oberbayern bajo la dirección de Wolfgang Lösche.

Schmuck fue fundado en 1959 por el Dr. Herbert Hofmann. Es la primera exhibición de joyería contemporánea en todo el mundo. Desde 1973 se presenta el premio Herbert-Hofmann-Price. La dirección la realiza The Benno and Therese Dannersche Kunstgewerbestiftung, Munich. La exhibición está patrocinada por Bavarian State Ministry for Economics and Media, Energy and Technology.

Talente se fundó en 1980 como concurso internacional para todas las áreas de diseño y artesanía. El participante seleccionado solamente puede exhibir una vez. Solo es posible la participación de menores de 33 años (para el campo de técnica hasta los 35 años). Un jurado internacional selecciona a los ganadores del premio “Talente”-Price. La exhibición especial está financiada conjuntamente por el Federal Ministry of Economics and Energy y el Bavarian State Ministry for Economics and Media, Energy and Technology.

Se puede aplicar online hasta la fecha mencionada más abajo para las exhibiciones especiales de Handwerkskammer für München und Oberbayern. Luego de seleccionar una de las exhibiciones se podrá registrar o volver a hacer login con su dirección de email y clave.

Si tiene problemas al aplicar por favor contacte por “Talente” a  Dr. Michaela Braesel, michaela.braesel@hwk-muenchen.de, tel.: +49 89 5119 293 y por “Schmuck” a Eva Sarnowski, eva.sarnowski@hwk-muenchen.de, tel.: +49 89 5119 248.

Por favor seleccione la exhibición.
Schmuck 2019 (fecha límite para participar: 5 de octubre 2018)

Talente 2019 (fecha límite para participar: 5 de octubre 2018)

Lo presentado no debe tener más de 2 años y solamente exhibimos joyería usable (no envoltorios, textos, fotografías ni instalaciones). Exceptuando el costo del transporte a Munich la participación en la exhibición especial es sin cargo.

Se otorgará a tres contribuciones participantes en Schmuck 2019  el premio Herbert Hofmann Prize. El premio conmemora al Dr. Herbert Hofmann, el fundador de la exhibición especial en 1959. Además, el jurado de Bavarian States Prize mirará a las obras participantes en la exhibición especial.

Schmuck es organizado desde 1959 en la feria internacional de comercio. Es la exhibición especial más antigua de joyería en el mundo. Tanto jóvenes talentos como artistas con experiencia que trabajan en tecnología y artes aplicadas tendrán oportunidad de mostrar su obra en la competencia internacional.
Las obras seleccionadas se exhibirán en la International Trade Fair for the Skilled Trades en Munich del 13 al 17 de marzo 2019.

La fecha final para aplicar será el 5 de octubre 2018

1. Lugar y Fecha “Schmuck 2019“ es una exhibición especial de joyería durante la feria 71st International Trade Fair Munich (IHM) en la sala B1 en el área de la feria en Munich.

Costo de Inscripción para la Exhibición “Schmuck 2019”:  es sin cargo aparte de los costos por el transporte de las joyas a Munich y del seguro durante el transporte.

2. Si no se han hecho arreglos alternativos, por favor envíen un grupo de 3-5 objetos. Nos reservamos el derecho a decidir la presentación de la obra y por lo tanto la selección final de los objetos a exhibir. Lamentamos no poder exhibir instalaciones, envoltorios, textos o fotografías. La disposición en los exhibidores será organizada por la artista Alexandra Bahlmann.

3. Catálogo. Se publicará un catálogo de la exhibición especial ”Schmuck 2019”. Se presentará a cada artista con una fotografía color (con información sobre el año de creación, material, dimensiones y título). Tomamos las fotografías de sus documentos de aplicación. Si la calidad de las fotografías no es suficiente lo contactaremos. Por favor nótese que se pueden utilizar sus fotografías con fines de publicidad. Los expositores aceptan que cualquier fotografía que nos envían puede ser usada con propósitos de prensa para la exhibición. Hay un espacio limitado disponible para el curriculum vitae. Por favor suministren detalles sobre su carrera profesional, junto con premiaciones y otros reconocimientos.  Puede ser necesario usar abreviaciones en algunos casos.

4. Embalaje y Seguro: Los objetos deben estar embalados de tal modo que se pueda volver a utilizar el envoltorio para su devolución luego de la exhibición. No podemos ofrecer asegurar objetos que se entreguen dañados aquí en Munich por embalaje insuficiente. Sus piezas no están aseguradas por el organizador hasta ser recibidas en Spedition Schenker (el agente de reenvío). La cobertura de la aseguradora expira al momento de devolución de los objetos.

6. Etiquetado: Los detalles que ingrese en las listas por el seguro rigen tanto para la aseguradora como  para el etiquetado de las piezas. Por favor ingrese datos exactos sobre título, material, técnica, tamaño y año de creación.

Handwerkskammer für München und Oberbayern · Max-Joseph-Straße 4 · 80333 München Eva Sarnowski, Teléfono 0049(0)89 5119-248, Fax 0049(0)89 5119-245, eva.sarnowski@hwk-muenchen.de

7. Entrega: Si desea entregar las piezas personalmente, por favor contactar a Eva Sarnowski.(+49 89 5119 248)
Para completar las formalidades aduaneras es importante que se adjunte un listado con información para el seguro junto con la entrega a modo de factura proforma. Se debe incluir una nota en los documentos declarando que los objetos están siendo importados con el propósito de exhibición temporaria, y por favor entregarnos a nosotros su contribución para la exhibición (por favor notar que no podemos garantizar la inclusión de ítems que no lleguen a tiempo a Munich) llegando hasta el 1 de marzo 2019 a Schenker Deutschland AG c/o IHM 2017 Halle B1 / Fr. Sarnowski Paul-Henri-Spaak-Str. 8 / Tor 21 DE – 81829 München

8. Devolución: En los listados para el seguro hay que informar si desea que los objetos sean devueltos por intermedio de un agente de envíos o por correo, y por favor informarnos la dirección exacta para la entrega.  Cuando se le entreguen los objetos deberá revisarlos inmediatamente por daños posibles. Si se detectara algún daño es necesario que le saque una fotografía. Si el transporte para la devolución lo realiza un agende de envíos el agente debe reportar el daño inmediatamente en la factura de envío. Daños ocasionados durante una entrega por correo postal deben ser reportados en la oficina de correos correspondiente. El informe de daños que nos envíe debe estar acompañado por fotografías de los daños, un informe de daños, una factura por daños y  si fuera aplicable la factura de envío. Todos los casos de daños deben ser reportados dentro de las cuatro semanas de la recepción. Si el daño no se informa hasta después de este período la compañía aseguradora puede rechazar cubrir el costo. Esto está de acuerdo con las normas internacionales de aseguradoras.

9. Venta: Los ítems de joyería pueden estar –aunque no necesariamente- ofrecidos en venta. Por favor ingrese el precio de venta incluyendo VAT en la lista para el seguro. Por favor vea los precios con anticipación con su galerista. No ganamos ninguna comisión por las ventas. Por favor no olvide ingresar sus datos bancarios en los listados del seguro. Cualquier costo que surgiera por transferencias debe ser cubierto por el expositor.

Calendario de “Schmuck 2019”
6 de octubre 2018 Fecha final para inscribirse en Schmuck 2019
1 de marzo 2019 Entrega de las piezas en Spedition Schenker en Munich
13-17 de marzo 2019 Exhibición especial “Schmuck’2019” en Hall B1
16 de marzo 2019 a las 5 p.m. premio Herbert Hofmann en International Trade Fair Munich, Hall B1 17 de marzo 2019, 6 p.m. Desmontaje de “Schmuck 2019” y devolución de las obras a los artistas

Handwerkskammer für München und Oberbayern · Max-Joseph-Straße 4 · 80333 München Eva Sarnowski, Teléfono 0049(0)89 5119-248, Fax 0049(0)89 5119-245, eva.sarnowski@hwk-muenchen.de