Joyera destacada: Tali Wasserman

Tali Wasserman se forma como joyera en distintos espacios en Buenos Aires y en Universidad de Artes Betzalel de Jerusalem.

Su trabajo se orienta hoy fundamentalmente a la docencia en su escuela de joyería en Saavedra Estudio Joya, y en el espacio de inclusión social Esquina Libertad.

Tali Wasserman
Haga click sobre la imagen para conocer la obra de Tali

Joyera destacada: Gabriela Fissore

Gabriela Fissore tiene un recorrido amplio en formación artística. Su joyería despliega un juego geométrico recurrente y a la vez versátil, en el que el color siempre marca un contrapunto.

Gabriela Fissore
Haga click sobre la imagen para conocer la obra de Gabriela

Joyera destacada: Paula Isola

Formada en diseño y múltiples disciplinas artísticas, el trabajo de Paula Isola se concentra desde 2006 en la joyería tanto desde la creación como desde la gestión y la difusión de la joyería contemporánea argentina y latinoamericana. La combinación de sensibilidad, delicadeza conmovedora y perfecta factura son la marca de su obra.

Paula Isola - Ningún lugar a dónde ir
Haga click sobre la imagen para disfrutar de la obra de Paula

Joyera destacada: Graciela Lescano

Graciela Lescano es salteña, bióloga, artista. Su identidad en todas sus planos (individual, pero también femenina, salteña, comprometida y latinoamericana, entre tantas otras) se expresa de manera singular, muy propia, reconocible y encantadora a través de las fibras, el color y el tejido en su trabajo de joyería.

Haga click sobre la imagen para disfrutar de la obra de Graciela

Joyera destacada: Marita Sario

Pintora, muralista, dibujante, la obra de la joyera Marita Sario se ve atravesada por su recorrido artístico desde su formación hasta hoy, y por su mirada sobre los anclajes simbólicos de la memoria en la iconografía, la escritura, el gesto. Comprometido y enraizado en Latinoamérica, sus lenguajes ancestrales, culturales y artísticos, y en la urbanidad contemporánea, el trabajo de Marita interactúa permanentemente con su contexto en todo su trayecto desde el origen, el planteo, hasta la obra terminada y portada.

La joyería me permite investigar temas, materiales, relaciones, pensamientos, establecer vínculos filosóficos, literarios, antropológicos e históricos.
En mis piezas intento que el goce estético no quede aislado sino unido a otras experiencias: utensilio – talismán – símbolo. El resultado es el “aura” del objeto, consecuencia de la hechura y el sentido (concepto de Octavio Paz, respecto de la Joyería Mapuche).

Marita Sario
Marita Sario - Guardianes de la Memoria (4)
Hacé click aquí o en la imagen para conocer más sobre
la obra de Marita Sario