548 Martin Fierro y caballoSEMINARIO DE MODELADO EN CERA Y SU APLICACIÓN A LA FUNDICIÓN DE METALES
DURACIÓN: 4 clases de 4 horas cada una, con un intermedio corto de descanso, los Sábados 3, 10, 24 y 31 de Agosto de 2013 de l5 a l9 horas con total puntualidad.Todas las clases son dictadas personalmente por el Maestro Antonio Pujia en su taller con hasta 20 personas por seminario de modo de poder personalizar al máximo la transmisión de los conocimientos.
Durante el intermedio de descanso los seminaristas seran agasajados con una merienda de bebidas calientes y frías y un selección de dulces y frutas frescas y secas.

RESERVA DE VACANTES

Para reservar vacantes es indispensable comunicarse via correo electrónico con la Sra. Susana Niccolai susananiccolaipujia@gmail.com indicando:
NOMBRE COMPLETO
TELEFONO DE LINEA
TELEFONO CELULAR
DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO
O telefónicamente llamando al (11) 4671-8769 de Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

El costo del seminario no incluye materiales, los mismos son de muy bajo precio y los seminaristas suelen comprarlos en grupo o individualmente luego de que en la primer clase el Maestro les de una lista de los mismos.
Una recomendación muy importante para el total aprovechamiento del seminario es que cada alumno realice durante la semana, en su casa o taller, los ejercicios de lo aprendido, para que esas pruebas sean evaluadas individualmente el Sábado siguiente.

El seminario se centra en la milenaria técnica del uso de la cera de abejas en la escultura y la diversidad de su utilización, tanto como para conservar las piezas en cera como para su aplicación a la famosa “fundición a la cera perdida”, para piezas de gran tamaño y en joyería para piezas de pequeño formato.

Clase 1:
Presentación del seminario.
Historia de la cera en las artes plásticas.
Descripción técnica del material, diversas composiciones de ceras, sus características y aplicaciones.
Formulas y elaboración de los diferentes tipos de ceras.
Las herramientas.
Consignas para la elaboración de ejercicios individuales para la clase 2.

Clase 2:
Revisión de los ejercicios realizados por los seminaristas.
Soportes estructurales para la realización de esculturas modeladas en cera para conservarse en cera o para fundir en metal.
Materiales y herramientas adecuadas.
Consignas para la elaboración de ejercicios individuales para la clase 3.

Clase 3:
Revisión de los ejercicios realizados por los seminaristas.
Diversas técnicas de modelado en cera para esculturas de pequeño formato y/o joyas.
Descripción del proceso de fundición de metales aplicado a la escultura de pequeño formato.
Preparación de las piezas para el envío a la fundición.
Consignas para la elaboración de ejercicios individuales para la clase 4.

Clase 4:
Revisión de los ejercicios realizados por los seminaristas.
Tratamiento de las superficies metálicas, bronce, latón, plata, oro, etc.
Terminación de las piezas.
Patinas frías y calientes, óxidos, ácidos.
Cierre del seminario.

Antonio Pujia