Captura de pantalla 2014-04-16 23.02.48Simposio Schmuck Zimmerhor 2014
FRONTERAS EXCEDIDAS (o superadas)

El simposio se desarrollará entre los días 29 de mayo y 1 de junio de 2014, en Ehrenbergstraße 25, 74906 Bad Rappenau, Alemania.
Hoy en día los límites y las fronteras son modificables y exceder los límites forma parte de nuestra experiencia cotidiana. La imagen de frontera como una línea, que separa uno o más espacios entre si, se convierte en un área de frontera, un espacio entre-medio; una interface o umbral entre diferentes áreas.
Pero ¿cuáles límites son los excedidos en la Joyería, exactamente? ¿Cuáles son las consecuencias de las transgresiones? Las fronteras existentes ¿pueden realmente ser derogadas o más bien solamente nos ocuparíamos de su desplazamiento y visualización? Qué sucede cuando se exceden todos los límites? ¿Rebasamos en algún punto para un fin? Las fronteras y limitaciones han sido parte de nuestra naturaleza e historia humana desde los comienzos.. Ya sea un límite físico o mental a cruzar, ha sido y aún es, un desafío que –a menudo por la destrucción de normas existentes– aporta al desarrollo. La joyería actualmente está extendiendo constantemente sus fronteras existentes. Pasa de ser sólo funcional y adecuada a cumplir con su posición social de larga data, a expropiar características de las bellas artes, ganando un fuerte contenido conceptual y presencia. ¿Cuáles son sus límites? ¿Por qué el objetivo de convertirla en más de lo que fue durante cientos de años? ¿Cuáles son los medios especiales para ayudar a que crezca y modifique sus fronteras?

Programa:

Christina Karababa
Jorge Manila
Flora Vagi
Inscripción http://schmucksymposium.de/en/registration/