Taller de joyería contemporánea de Marina Molinelli Wells

Zona: Colegiales

Este espacio de formación tiende un puente entre las ideas y la realización.

Me interesa facilitar y acompañar en la búsqueda personal, con las diferentes motivaciones y estilos propios de cada uno.
Ese es el sentido de aprehender la técnica.
Trabajo con cada alumno explorando la mejor manera de materializar sus ideas. La técnica y la materialidad son un medio para la construcción.

Se trata de un taller anual abierto a personas con y sin formación previa, que provienen usualmente de diferentes ámbitos y con variedad de intereses.
Las técnicas se enseñan a partir del interés de cada persona y con el objetivo de materializar sus piezas en objetos reales, partiendo de la idea original que evoluciona a partir del intercambio grupal.

El norte de la búsqueda es la de un lenguaje propio en la realización de las piezas de cada uno.
Las clases se dictan de Marzo a Diciembre, tienen una duración de 3 hrs.; los grupos son de un máximo de 6 personas.
El taller incluye el uso de metales no ferrosos como cobre, bronce y alpaca en forma de chapas y alambres, además de las las herramientas necesarias.
Los alumnos deberán traer soldadura, mecha y sierras de calar, además del metal precioso que quisieran utiiizar.

Una vez al mes habrá una clase dedicada a temas técnicos y estará a cargo de la joyera Victoria de la Peña, quien es medalla de plata de la Escuela Nacional de la Joya.
Los temas a tratar serán variados incluyendo soldadura, sistemas de unión, engarces básicos, cierres, etc. El programa estará detallado anualmente. Durante estas clases todos los alumnos participaran

El costo del taller es de $1800 mensuales.
Horarios
Martes de 18 a 21hs
Jueves de 18 a 21hs
Viernes de 10 a 13hs

Taller de proyecto
La idea es generar un espacio para el intercambio entre los aistentes al taller donde las herramientas no intervienen sino es mas bien un espacio de reflexion basado en las necesidades de los participantes.
Consiste en una jornada bimestral de analiss de obra y proyección del trabajo de taller. No es obligatorio y se abona aparte. El costo del mismo sera de 400$ por jornada, siendo un maximo de 4 personas por encuentro.

Contacto
info@marinamw.com.ar
Alvarez Thomas 198 2 E- La Algodonera
Cap. Fed. Buenos Aires. Argentina.
Cita previa.
T [celular] 113151 2777
Taller 4552 6709

Bio
Marina Molinelli Wells es diseñadora industrial egresada de la UBA y llega a la joyería a partir de su búsqueda por materializar ideas integrando la sensibilidad y flexibilidad a diversos materiales.
Estudió joyería con Jorge Castañón en el taller de La Nave, trabajando siempre desde la necesidad de darle sentido y contenido a cada una de sus colecciones.
Tomó cursos de técnicas y uso de diferentes materiales y participó en workshops creativos y de profundización con referentes internacionales de la joyería contemporánea.
En el año 2004 crea junto a Francisca Kweitel, Metalistería: un espacio exclusivo de joyería contemporánea en Buenos Aires. Desde este proyecto, en 2010 viajó a México para participar en el Primer Encuentro Latinoamericano y Europeo: Simposio Área Gris.
Desde 2006 desarrolla, junto con la artista Celina Saubidet, Cabinet Óseo. Un proyecto que integra la joyería con el arte y en el que cada pieza es una obra para ser llevada sobre el cuerpo.
Como gestora cultural organiza proyectos de joyería interdisciplinarios y realiza la curaduría y producción de muestras de joyería contemporánea en la Argentina y el exterior.
Actualmente trabaja y produce desde su atelier particular en Buenos Aires y, además de sus propias colecciones, también realiza trabajos en conjunto y colaboraciones para diseñadores y referentes del diseño de autor local, entre ellos: Mariana Dappiano, Pablo Ramírez, Araceli Pourcel y Luz Príncipe.
Su trabajo fué exhibido en Francia, Inglaterra, Italia, China, México y Estados Unidos. Sus piezas se encuentran en publicaciones nacionales e internacionales.