DSCN3085Taller de joyería contemporánea de Marina Molinelli Wells

Zona: Colegiales

Este espacio de formación tiende un puente entre las ideas y la realización.
Me interesa facilitar la búsqueda personal, motivaciones y estilos propios dentro del campo de la joyería, ese es el sentido de aprehender la técnica.
Trabajo con cada alumno explorando la mejor manera de materializar sus ideas. La técnica y la materialidad son un medio para lograr ese objetivo.

Se trata de un taller anual abierto a personas con y sin formación previa, que provienen usualmente de diferentes ámbitos y con variedad de intereses.
Las técnicas se enseñan a partir del interés de cada persona y con el objetivo de materializar sus piezas en objetos reales, partiendo de la idea original que evoluciona a partir del intercambio grupal.

El norte de la búsqueda es la de un lenguaje propio en la realización de las piezas de cada uno.
Las clases se dictan de Marzo a Diciembre, tienen una duración de 3 hrs.; los grupos son de un máximo de 7 personas.
Un sábado al mes hay una clase teórica, de proyectos. Esta abierta para la gente que no viene al taller y es optativa según el interés personal de cada uno para los que concurren al taller.

El taller incluye el uso de metales no ferrosos como cobre, bronce y alpaca en forma de chapas y alambres.
El costo del taller es de $1600 mensuales.

Horarios disponibles:

martes y jueves de 18 a 21 hs
viernes de 10-13 hs

Contacto
info@marinamw.com.ar
T [celular] 113151 2777

El taller esta ubicado en la calle Alvarez Thomas 198, 2 E
Cita previa.

Zona Colegiales – Capital Federal

TALLER JOYERIA CONTEMPORANEA 2017 / MMW
Bio
Marina Molinelli Wells es diseñadora industrial egresada de la UBA y llega a la joyería a partir de su búsqueda por materializar ideas integrando la sensibilidad y flexibilidad a diversos materiales.
Estudió joyería con Jorge Castañón en el taller de La Nave, trabajando siempre desde la necesidad de darle sentido y contenido a cada una de sus colecciones.
Tomó cursos de técnicas y uso de diferentes materiales y participó en workshops creativos y de profundización con referentes internacionales de la joyería contemporánea.
En el año 2004 crea junto a Francisca Kweitel, Metalistería: un espacio exclusivo de joyería contemporánea en Buenos Aires. Desde este proyecto, en 2010 viajó a México para participar en el Primer Encuentro Latinoamericano y Europeo: Simposio Área Gris.
Desde 2006 desarrolla, junto con la artista Celina Saubidet, Cabinet Óseo. Un proyecto que integra la joyería con el arte y en el que cada pieza es una obra para ser llevada sobre el cuerpo.
Como gestora cultural organiza proyectos de joyería interdisciplinarios y realiza la curaduría y producción de muestras de joyería contemporánea en la Argentina y el exterior.
Actualmente trabaja y produce desde su atelier particular en Buenos Aires y, además de sus propias colecciones, también realiza trabajos en conjunto y colaboraciones para diseñadores y referentes del diseño de autor local, entre ellos: Mariana Dappiano, Pablo Ramírez, Araceli Pourcel y Luz Príncipe.
Su trabajo fue exhibido en Francia, Inglaterra, Italia, China, México y Estados Unidos. Sus piezas se encuentran en publicaciones nacionales e internacionales.