TALLERES INTENSIVOS:

Sábado 23 de Marzo, 14 a 18 hs.
FIBRAS DE CAUCHO
Taller/Laboratorio de Materiales Textiles Contemporáneos

Flyer_gomas_mar13

Taller de experimentación textil que propone adentrarnos en la práctica del textil “ampliado”, utilizando materiales no convencionales pertenecientes al mundo del látex, la goma y el caucho: mangueras y cuerdas de caucho y látex, goma eva, planchas de caucho, bandas elásticas, globos, guantes de goma, y muchos más. A través de su manipulación, podemos modificar su formato industrial y convertirlos en trama y urdimbre, y manejarlos con las diversas herramientas textiles clásicas (agujas, telarines, bordados) o inventar técnicas y modos de construcción propios para crear objetos de lenguaje contemporáneo.

Foto del flyer: globos varios, hilo de bordar, Ceci Hecker, 2012.

– Los Talleres Intensivos se dictarán en mi estudio, Córdoba y Bulnes, en el barrio de Palermo.
– Costos:
Talleres Intensivos: $ 300.- cada taller. Por dos talleres, $ 550.-
Incluye materiales de trabajo y delicias comestibles y bebibles.

– En ningún caso se requieren conocimientos de técnicas textiles para participar.

– Vacantes limitadas. Para reservar la tuya, enviá un mail con tu teléfono fijo y celular a cavagnaroarte@gmail.com. Se solicitará depósito bancario para confirmar las vacantes.

Más fotos en http://www.facebook.com/Andrea.Cavagnaro.Arte.Textil
y en www.experimentacionyartetextil.blogspot.com.

ANDREA CAVAGNARO es artista plástica y diseñadora. Expone su trabajo en el país y en el exterior desde 1998. Desde 1988 hasta 2003 trabaja como diseñadora de indumentaria en Buenos Aires. Ex-docente y jefe de trabajos prácticos Diseño III, Cat. Bendjeskov, Carrera de Diseño de Indumentaria, FADU, UBA. Participa en el Salón Nacional de Arte Textil (2011 y 2010); 5ta. Bienal Internacional de Arte Textil (2009); “Dis/location: project d’articulation urbaine”, Dare-Dare, Centre d’art multidisciplinaire de Montreal (2008); Programa Intercampos II en Fundación Telefónica de Argentina (2006); recibió la Beca TRAMA para participar del Encuentro de análisis y desarrollo de proyectos (2003); participó de Duplus, Taller de Pensamiento (2003/2005). Su trabajo se encuentra en colecciones privadas de Canadá, EEUU y Argentina.