IMG_3801El día 13 de Marzo del presente año se inauguró la primera muestra de Joyería Contemporánea Argentina en la ciudad de Munich, Alemania. La misma fue realizada en el Café Clara, un espacio que vincula gastronomía y arte. Sus dueños abren sus puertas a diferentes propuestas artísticas, participando desde hace unos años en el circuito “off Schmuck “.
En esta oportunidad se presentaron seis artistas argentinos, integrantes de nuestro espacio: Luz Arias, Sabina Tiemroth, Patricia Gallucci, Alejandra Koreck, Iacov Azubel y Francine Schloeth
“Tan lejos, tan cerca. In weiter Ferne, so nah” revela ese deseo de transformar los sueños en realidad, refleja las distancias físicas e invisibles, que se hacen visibles a través del material, de cada trabajo personal.
Para Luz Arias su trabajo es una búsqueda que relaciona al cuerpo con el deseo, el color y el interés lúdico de un diálogo con alegría.
Iacov Azubel elije las hojas del árbol de la vida. Ellas son las encargadas de alimentar el tronco a través de vivencias, recuerdos, experiencias; cuya impronta definirá a cada sujeto.
Alejandra Koreck elige como concepto el borde entre el sentido y el sinsentido en sus joyas escritas. Toma el texto de poemas elegidos como textura, tejiendo sentido y vacío.
Patricia Gallucci explora el vínculo e intimidad con la joya a partir de lo delicado, sutil y efímero. Esta vez haciendo foco en el concepto de la fractura como reveladora de la fragilidad y naturaleza del material. Abre un nuevo mundo al interior del objeto, intentando cambiar la frustración por sorpresa.
Francine Schloeth, en su Serie “BLACK & WHITE” de yeso y foam, experimenta una búsqueda expresiva minimalista. El valor del negro y blanco con sus tonalidades implicando variaciones de luz y sombra. Formas solitarias y agrupadas con una presencia de relieve texturado o plenamente liso. Momento sorpresivo en cuanto a la sensación de los distintos pesos de los diferentes materiales.
Sabina Tiemroth experimenta la idea de La Línea como elemento principal de construcción. Una misma línea, un mismo material que se pliega sobre sí mismo como caminos que forman relieves y volúmenes, espacios internos, vacíos que dan lugar a lo nuevo, a lo infinito.
La distribución del espacio y sus diferentes posibilidades permitieron que las piezas se integraran a la vida cotidiana y movimiento del café, generando un encuentro particular con los observadores. Las joyas fueron exhibidas tomando en cuenta sus características ,ya fuera suspendidas ,sobre superficies opacas o translúcidas, o presentadas sobre distintos soportes.
Durante la vernissage se pudo disfrutar de música, vinos y bocaditos típicamente argentinos en un clima ameno y alegre con gran participación del público, que festejó el sorteo de piezas donadas por cada artista. Concurrieron el Cónsul adjunto María Jimena Schiaffino , artistas, galeristas y estudiantes de joyería de diferentes países.
Esta muestra contó con el apoyo de la Cancillería Argentina, del Consulado Argentino en Frankfurt y con la hospitalidad del Café Clara.

Pueden ver más imágenes en http://tanlejostancercajewelry.blogspot.com.ar/