Como parte de una gira por tres países de Latinoamérica (Brasil, Chile y Argentina) Peter Vermandere ofrecerá un workshop de fundición de metales en Buenos Aires.

“Insignia, fundición para la vida cotidiana”

Partiendo de un único punto de inspiración personal, vamos a tener la experiencia de cómo nuestras ideas se pueden transformar y alterar por las técnicas que usamos. Con el acercamiento  práctico de experimentación (Hands on) de este curso, espero ofrecer una profunda comprensión del proceso transformacional del cual la fundición es parte.

Comenzaremos por una variedad de posibilidades tanto básicas y antiguas como actualizadas y trabajaremos hacia técnicas mixtas contemporáneas y avanzadas.

Usaremos diferentes materiales para realizar y hacer moldes directos, y avanzaremos en desarrollar estos modelos a través de la fundición con arena. Podremos usar alpaca, aluminio, bronce, peltre y plata. Les daré tips y trucos acerca de qué hacer y qué no y, espero, les guiaré para que puedan integrar nuevas posibilidades en sus propias actividades artísticas.

Les mostraré y hablaré de cómo yo hago mis trabajos, pero no les diré cómo tienen que hacer el vuestro /de ustedes, pero por supuesto espero poder ayudarles a descubrir y desarrollar vuestra /su propia manera de continuar creando.

Peter Vermandere

Más información: hola@casapetitcomite.com

Inscribase aquí