Gemma Draper workshop 2013Espacio /fecundar, extender, rasgar, señalar/

La propuesta es utilizar el concepto de espacio para investigar nuestra propia práctica creativa/artística. Esta práctica se nutre de elementos espaciales y se ejerce en contextos específicos. Revisaremos como los ignoramos, los encubrimos o los activamos. Arrimándonos a la idea de espacio, vamos a experimentar, investigar y examinar los procesos de trabajo desde el momento de la concepción hasta el despliegue de la exposición.

El taller busca tanto fortalecer estrategias creativas existentes como estimular nuevos planteamientos. Para ello se organiza de la manera siguiente:

1. Un encuentro inicial con todos los participantes para marcar las coordenadas del workshop, con ejercicios que nos permitan abrir vías de contenido y estrategias de acercamiento.

2. El segundo día seguiremos a través de sesiones de crítica en grupo de algunos de los proyectos individuales.

3. El tercer día retomaremos el hilo de los proyectos que hemos trabajado con las clínicas y prepararemos las acciones, modificaciones e intervenciones en grupo para la última sesión. En esta última sesión partiremos de elementos que se hayan detectado en los diálogos de las clínicas y usaremos el trabajo de grupo para poder amplificarlos, transformarlos y revolucionarlos en su relación con el concepto de espacio.

La configuración de este workshop busca usar los proyectos actuales de los participantes como objeto de debate y trabajo. Se escogerán 6 proyectos para usarlos y desarrollarlos en las sesiones de análisis y diálogo. Buscaremos en los proyectos elementos que nos inviten a activar conexiones, hacer pruebas en el espacio público, identificar posibilidades y desplegar ensayos. Los participantes han de estar de acuerdo en que el material originado en su proyecto sea usado en direcciones imprevistas, que sea examinado e intervenido por la acción del grupo. El resto de los participantes deben estar dispuestos a apropiarse del trabajo ajeno para ser transformador y renovador de una nueva propuesta grupal.

Fechas: 6, 7 y 10 de abril 2013
Día 1-sábado: 8hs. Apertura, ejercicios, diálogos.
Día 2-domingo: 8hs. Análisis de 6 proyectos (60 min/proyecto aprox.)
Día 3-miércoles: 8hs. Ejercicios, acciones en grupo, intervenciones en el espacio público, presentación resultados y conclusión.

Participantes:
Dirigido a artistas visuales de todas las disciplinas, diseñadores, principiantes y profesionales que estén interesados en experimentar, cuestionar, transitar y debatir ideas.

Plazas disponibles: 12 participantes.

Costo: u$230 con proyecto, u$170 sin proyecto.
Gastos de transferencia Paypal no incluidos.

Inscripción:
_ Nombre, mail y ciudad/país de residencia
_ Breve biografía -5 líneas máximo-.
_ Web, blog o facebook.
_ Motivación y expectativas del taller.

Si te interesa presentar un proyecto para el día de clínica:
_ Qué esperas obtener-encontrar-resolver-plantear?
_ Es un trabajo terminado o un proyecto en proceso?
_ Cómo definirías el proyecto que presentarías en 3 palabras?

Más información: Francisca Kweitel, fkweitel@yahoo.com