Marita Sario

Hoy a las 18 hs inaugura “Guardianes de la Memoria”, exposición de joyería contemporánea de Marita Sario en el espacio de Diputados de la Nación (HCDN) en el marco de la II Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea.

Mi búsqueda es antropológica.
Considero que en esta época de vaciamiento de contenidos trascendentes en la vida cotidiana y coincidiendo con la mirada de Ticio Escobar, Adolfo Colombres, Juan Acha, Cassirer, entre otros, la manera de recobrar la energía dispersa de cada uno de nosotros es re-ritualizando la vida cada día, tomando conciencia de esto.

Sentí la necesidad de volver a pensar en lo ancestral, en los orígenes de la humanidad. En los rituales, ceremonias, fiestas como parte del desarrollo vital de las comunidades. Volví sobre los pasos de los Mapuches, los Bereberes, los Guaraníes, las civilizaciones americanas y los grupos diversos que pueblan el mundo.
Las joyas son parte del ritual diario de la vida humana.
Consciente o inconscientemente elegimos una joya para una ocasión determinada, para cada momento, para cada lugar. Nos da poder, elegancia, diferencia, sentido ante los otros; nos dimensiona y nos protege.

Inauguración: 11 de Octubre, 18 hs.
Cierre 26 de octubre
Sede de Diputados del Congreso de la Nación, Rivadavia 1864, CABA.

Horario: Lunes a viernes de 10 a 20 hs