Charla Raúl Valladares Valdés

En el marco de la II Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea, el artista Raúl Valladares Valdés dará una charla gratuita en el Museo de la Historia del Traje acerca de la orfebrería escultórica.

Raúl Valladares Valdés nació en Ciudad de La Habana  en 1960. Es un escultor y orfebre de formación  autodidacta, con numerosas exposiciones personales y colectivas realizadas tanto en Cuba como en el extranjero y con una reconocida  labor docente en la formación de orfebres y escultores cubanos.
Ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos: Premio en la V Bienal “Domingo Ravenet” (1994);  Premio a la mejor muestra de orfebrería otorgado por la Firma Coral Negro en la V Feria Internacional de Artesanía FIART’95; Medalla de Oro en la línea de humidores en la XV Feria Internacional de la Habana (FIHAV, 1997) y Medalla Picasso entregada por el  Consejo Mundial de la UNESCO (1997). Fue seleccionado como Miembro de Mérito de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, institución que además le confirió en el año 2010 su máxima distinción: el Premio Manos.
Es creador del trofeo Hombre Habano del Año, así como del premio Majadahonda entregado por la UNEAC a los artistas de relevante trayectoria
Sus obras se encuentran en instituciones y galerías de varias partes del mundo, así como en colecciones privadas de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Suiza, Austria, México, Italia, Inglaterra, Grecia, Holanda, entre otros. Grandes personalidades en el mundo poseen obras de este artista, entre ellos el famoso actor Jeremy Irons, el Emir de Qatar, Su Majestad el rey de España, los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro y el famoso director de cine Steven Spielberg. Su obra fue escogida como regalo al presidente de China  Hu Jintao, en su visita oficial a Cuba en el año 2008.
Es miembro de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) y de la Unión Nacional  de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Martes 9 de octubre, 17 hs.
Museo de la Historia del Traje
Chile 832 CABA

Actividad gratuita – Inscripción previa enviando un mail a actividades.museodeltraje@gmail.com
Capacidad limitada