differences-300dpi-20cm-angelos-konstantakatos-2-1024x684

Esta segunda edición de Athens Jewelry Week (Semana de la Joyería en Atenas) abre sus fronteras esperando establecer un puente y un diálogo entre participantes nacionales e internacionales.  Athens Jewelry Week 2017 tendrá lugar en Atenas a principios del verano. Todos los eventos programados (exhibiciones, acciones, performances, seminarios, lecturas) abrirán al público entre el 31/5 y 4/6. Dependiendo de su contenido/propósito podrán durar entre un día y un mes.

Athens Jewelry Week se propone a través de la acción colectiva promocionar Joyería Contemporánea Griega tanto en Grecia como en el exterior, incrementando la conciencia e intercambio de enfoques y a la vez estableciendo un diálogo entre diseñadores/realizadores nacionales e internacionales o entidades activas en el campo de la Joyería Contemporánea. En especial pretende:

– Informar y educar al público en temas relacionados con la Joyería Contemporánea como forma de arte y medio de expresión creativa,
– Apoyar a artistas individuales y a grupos creativos que estén activos en este campo en particular y
– Reunir a todas las partes/miembros interesados y colaborativos (artistas, galerías, coleccionistas, museos y otras instituciones que promuevan el arte y la cultura etc.) a través de la comunicación y redes.

La organización Athens Jewelry Week 2017 se dirige a escuelas de joyería, diseñadores/realizadores independientes, grupos y galerías de todos los países del mundo que consideren a la joyería como modo de arte y que a través de su acción estén intentando empujar los límites y expandir y enriquecer al campo de la Joyería Contemporánea. Por lo cual está abierto a propuestas para exhibiciones individuales, exhibiciones grupales, acciones externas, performances, mini talleres, lecturas, etc.  No hay restricciones con respecto al material, dimensiones y concepto de la obra presentada, sin embargo no serán admitidos para participar los nombres de marcas comerciales
Como el objetivo del evento es presentar al público más amplio lo específico, diversidad y dimensión artística de la Joyería Contemporánea, se brindará especial atención a las propuestas que enfaticen la naturaleza multidisciplinaria de la creatividad artística contemporánea en este campo.

Condiciones
Los participantes serán seleccionados por un Jurado de acuerdo con los siguientes criterios:
– Abordaje conceptual, línea de investigación, coherencia de la obra
– Originalidad de diseño, composición y/o materiales usados
– Nivel artesanal y/o innovación técnica.
La selección de artistas, grupos, galerías y escuelas que participarán en Athens Jewellery Week 2017 se anunciará oficialmente por email 1 de febrero.

>> Lea el reglamento

Cuota de Participación
El proceso de aplicación es sin cargo. La cuota de participación para artistas seleccionados es la siguiente:
– Artistas Individuales interesados en participar en la exhibición del grupo central 325 euros.
- Artistas individuales interesados en organizar una Exhibición individual 250 euros.
– Grupos 400 euros hasta 3 personas, más 50 euro por persona adicional.
– Galerías 250 euros.

- Escuelas 200 euros.
(VAT 24% no está incluido en los precios de arriba), el pago deberá ser recibido al 1 de marzo 2017, detalles bancarios serán informados.

Condiciones de admisión

Todos los expositores deben presentar paquete complete de aplicación a la fecha mencionada. Toda la información debe ser veraz y actualizada. Solo serán consideradas las aplicaciones que estén completas. El evento conserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier aplicación. El aplicante acepta que una vez seleccionada su aplicación este contrato se mantiene válido y ambas partes cumplirán con sus reglas. Todos los pagos de la cuota de participación deberán realizarse antes de la fecha especificada.

Embarque, Transporte, Seguro
Todos los gastos de embarque y transporte serán cubiertos por los participantes.  AJW se reserve el derecho de corregir o retirar cualquier material o producto que no sea apto para los objetivos y condiciones de la exhibición.
AJW brindará seguridad para el espacio de exhibición. Sin embargo, es únicamente responsabilidad de los expositores asumir los riesgos de pérdida o daños. Recomendamos que los participantes aseguren todas las piezas contra robo, pérdida o daños que pudieran surgir durante el evento, incluyendo tiempos de transporte o almacenamiento.

Ventas y Comisiones
AJW permite a los artistas vender o aceptar pedidos o comisiones especiales durante la feria, sin la intervención de la organización. La organización no interviene con relación a ventas ni comisión entre artistas y potenciales clientes.  El uso de facturas es obligatorio y debe cumplir con las regulaciones. Es el deber de artistas y expositores cumplir con las normas en caso de ventas mientras participan en la feria. AJW no acepta reclamos ni tiene responsabilidad fiscal, por lo cual no posee caja con efectivo ni ninguna terminal para tarjetas de crédito/débito para este propósito.

Fotografía Video

El participante acepta la utilización por parte de la organización de fotografías y/o videos del material artístico suministrado por los artistas, como también de cualquiera que se tome durante la feria, para ser usados en diferentes medios de comunicación, tales como la red, catálogos, posters, revistas, películas cortas, etc. Con fines promocionales.

En caso de Cancelación
El jurado tiene el derecho de cancelar cualquier participación sobre la base de información falsa o si el participante no cumple con los criterios y fechas especificados. La cancelación del contrato por parte del participante está sujeta al 100% de penalidad sobre el valor total de la cuota de participación en caso de decidirse luego de depositado el pago. No se realizarán reintegros a menos que AJW manifieste su acuerdo por escrito y responda a un caso excepcional.

Formulario de aplicación http://athensjewelryweek.com/ajw-2017_application-form/
Para mayor información sobre la aplicación y participación:
anticlastics@gmail.com