Iconos en Juego (Icons at Play)
Curadores: Manuela Jimenez y Kendra Pariseault

Fecha final para aplicar: 
1 de septiembre, 2017 a las 11:59 PM EST
Notificaciones a los artistas por aceptación: 
7 de septiembre, 2017
Todas las obras deben ser recibidas antes del 1 de octubre, 2017
Fechas de exhibición:
 7 de octubre- 30 de noviembre, 2017
Inauguración: 
7 de octubre, 2017
Locación:
 Gallery at Brooklyn Metal Works
640 Dean St.Floor 2
Brooklyn, NY 11238 – U.S.A.

Objetivo
Nuestro objetivo es exhibir obras que reinterpreten íconos y símbolos culturales a través del uso de material, escala, portabilidad e interacción. Nuestra meta es curar obras que desafíen y “jueguen” con la comprensión del espectador sobre lo que ha venido a representar ese símbolo. Nos interesan íconos y símbolos que aparecen en el mundo de la joyería comercial, tales como el moño, corazón, víboras, coronas, llaves y la piedra facetada, tanto como en nuestras vidas cotidianas a través de emojis y otros símbolos culturales. Queremos ver estos símbolos interpretados desde otro punto de vista, brindando al espectador/portador una nueva lente para interpretar y experimentar los íconos; desafiando a la definición pre condicionada del espectador sobre lo que representa el ícono.

Declaración de intención
En joyería a menudo interpretamos una cosa o una idea y su relación con el usuario. Casi cada objeto con el que interactuamos tiene una relación específica con el cuerpo, sea o no íntima, su función va más allá de lo ornamental. Por lo tanto esta relación se extiende a cada y a todo objeto que nos rodea. Nuestra meta como joyeros es mostrarle al espectador una nueva manera de experimentar algo con lo que creemos estamos familiarizados. Con esta exhibición nos gustaría explorar el modo en que los diferentes artistas interpretan, íconos, símbolos y motivos que están arraigados tanto en el campo de la joyería tradicional como en el simbolismo cultural y exhibirlos de una manera nueva a través del uso de materiales alternativos y relacionados con el cuerpo humano. Nos gustaría exhibir piezas que desafíen los preconceptos del espectador sobre lo que significa un símbolo y su relación con ese símbolo.

*Obligatorio

Sobre los Curadores Invitados:
Manuela Jimenez y Kendra Pariseault estudiaron juntas en Rhode Island School of Design y ambas están interesadas en explorar temas relacionados con los objetos, íconos y símbolos que nos rodean en nuestra vida cotidiana. Tienen curiosidad sobre las emociones que estos objetos pueden evocar cuando son interpretados a través de materiales alternativos y por medio de una percepción alterada creada por el artista para el espectador o usuario.

Manuela y Kendra han trabajado en la industria de la joyería comercial como también en el mundo de las bellas artes y han visto el espectro donde se conectan y donde difieren estos dos campos. Dentro de esta experiencia han encontrado el uso del simbolismo y representación de íconos que reclaman y transforman los joyeros contemporáneos, generando diferentes conversaciones en torno a los temas comunes encontrados en la joyería comercial y en la contemporánea. En esta exhibición les gustaría juntar artistas que empujen las fronteras y el significado de los símbolos culturales comunes.

Algunos ejemplos de exhibiciones y muestras con los que han colaborado Kendra y Manuela incluyen: 
- Object Rotterdam 2013, Netherlands Architecture Institute (NAI), Rotterdam, The Netherlands. 
February 7-10, 2013.
- Jewelry & Metalsmithing Graduate Biennial, Sol Koffler Gallery, Rhode Island School of Design, Providence, RI. 
March 21-April 13, 2013.
- Jewelry & Metalsmithing Triennial, Woods Gerry Gallery, Rhode Island School of Design, Providence, RI. 
November 2-11, 2012.
- RISD Thesis Graduate Show 2013, Rhode Island Convention Center, Providence, RI. 
May 16 – June 1st , 2013.
- Other venues such as Collective Design Fair and independent gallery installs.

Guía y reglas para el contrato de artista y aplicación:
Esta exhibición está abierta a obras de profesionales y artistas en cualquier medio: joyería, dibujo, fotografía, instalación, etc. Las dimensiones máximas por pieza son 3 x 3 x 3 ft. Las obras deben haber sido completadas entre 2012 y 2017.
Pago de – $25.00 a realizarse por paypal a iconsatplay@gmail.com al momento de su registración. Su aplicación no finalizará hasta que haya sido abonado el pago de inscripción.

2. Imágenes de obras en formato JPEG 
Se pueden registrar hasta 3 obras separadas, con 1 imagen por cada obra. Además, se puede presentar una imagen de un detalle de cada obra. Se permite un máximo de 6 imágenes – 1 principal y 1 detalle por cada obra.
Las imágenes deben ser de 300dpi no más grandes que 8.5” x 11” con tamaño máximo de archive de 2MB.
Nombrar cada imagen con su apellido y el título de la obra:
ApellidoTitulo.jpg
ApellidoTítuloDetalle.jpg

3. Un listado en PDF con los títulos de las imágenes, materiales, dimensiones y año en que se complete. Si la obra está en venta por favor incluir el precio de venta, y todas deberán incluir el valor del seguro *ver abajo List of Work Submitted Format.

Por favor completar este formulario en su totalidad y enviar ítems 2 y 3 por email a iconsatplay@gmail.com con su nombre complete en el renglón de asunto.

*Por favor sepan que por toda obra vendida habrá una repartición 50/50 (50% para el artista, 50% para Brooklyn Metal Works).
*No se evaluará ninguna aplicación que no cumpla con este formato.
*Si se lo aprueba el artista deberá enviar las obras exactas que fueron aprobadas para exhibir.
*Deben estar preparados para dejar entregadas estas piezas desde el 1 de octubre – 8 de diciembre

4. Para mayor información, preguntas o dudas sobre esta aplicación y exhibición por favor contactar a Manuela Jimenez o Kendra Pariseault en iconsatplay@gmail.com.

Formulario online para llenar en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdaS65JFYjnSLdJh-7S2TzvewBwmjNm2iUIJul01GJ3779mGw/formResponse