Jewelry & Metals Survey (JAMS)
(Reconocimiento de Joyería y Metales)
http://www.snagmetalsmith.org/resources-opportunities/jams/

SNAG está lanzando un nuevo proyecto, Jewelry and Metals Survey (JAMS). Esta nueva publicación anual aumentará la visibilidad de SNAG, ayudará a dar impulso al campo destacando a las mejores obras nuevas realizadas internacionalmente en joyería y en metales, y presentará un amplio rango del tipo de obras que se están creando en el campo.

JAMS será un reconocimiento anual de joyería y metales en el arte contemporáneo, arquitectura, artesanía y diseño, creado durante el año anterior por artistas emergentes y establecidos y con trayectoria, como también por estudiantes. Cada año, un nuevo jurado de curadores, artistas, diseñadores, galeristas e historiadores seleccionará las obras. La meta es exhibir 200 objetos seleccionados, realizados durante el último año y destacando el amplio rango de obras realizadas actualmente en el campo de la joyería y los metales. Estos objetos pueden ser tradicionales o joyas de arte, objetos – funcionales o no, esculturales, arquitectónicos, arte público, u objetos de diseño.
Cada jurado escribirá un breve ensayo relatando lo que ven mientras evalúan sus selecciones. Cada artista incluido tendrá la opción de ofrecer cualquier información de contacto en la sección de Directorio del libro.

Esta publicación no será temática pero en cambio será juzgada con los siguientes criterios:

  • Uso creativo e inventivo de materiales
  • Innovación en estilo y concepto
  • Capacidad técnica, construcción y trabajo artesanal
  • Forma y estética de la pieza
  • Consistencia en la calidad de la pieza
  • Otras consideraciones a determinar por el jurado

SNAG invita a artistas, artesanos, diseñadores, artistas públicos y arquitectos de todo el mundo a presentar imágenes de nuevas obras enfocadas en el metal y/o la joyería. Se invita a aplicar a toda persona de cualquier sector del campo en cualquier nivel de experiencia. También son bienvenidos los curadores para presentar obras recientes adquiridas por su institución.

Las inscripciones se realizan a través de CaFE. La fecha límite es 1 de septiembre 2017.
A fines de septiembre y en octubre un jurado seleccionará las mejores 100 imágenes de las presentaciones. Cada miembro del jurado además seleccionará unas 33 imágenes adicionales pare ser publicadas también.

El libro JAMS será publicado y estará disponible en diciembre 2017 como e-book y en formato impreso.
Se solicita a los participantes que completen el formulario de inscripción, presentando un total de una a tres imágenes digitales ilustrando una obra por imagen. Se prefieren tres imágenes de diferentes piezas, aunque los participantes podrán enviar hasta tres imágenes de vistas múltiples de una o dos piezas. Las fotografías digitales deben ser de los objetos reales diseñados y realizados entre el 15 de julio de 2016 y el 1 de septiembre de 2017.

Solo se permite una inscripción por artista. Por favor sepan que una registración puede ser de hasta tres piezas para su consideración.

FECHA LÍMITE DE REGISTRACIÓN
La convocatoria cierra el 1 de septiembre 2017 a las 11:59 pm MST.
Para la registración en CaFE, los solicitantes necesitan presentar sus fotografías cumpliendo con el siguiente formato:

Formato de archivo: JPEG solamente
Dimensiones de archivo: No menor a 1920 pixels del lado más largo
Resolución de archivo: 72 ppi/dpi (standard web resolution)
Tamaño de archivo: 5 MB máximo
El archivo de imagen debe nombrarse del siguiente modo: apellido del artista_primer nombre_título.jpg. No usen comillas, apóstrofes, paréntesis ni ningún carácter que no sea número o letra.

Si varían las dimensiones de objetos, escriban “dimension varies.” Para diámetro, completar campos de “width” (ancho) y “depth” (profundidad) con la misma dimensión.
Si es aceptado para la publicación le pediremos en ese momento al artista que envíe fotografías preparadas para imprimir en el siguiente formato:
Mínimo de 4 pulgadas x 6 pulgadas en 300 dpi (1200 x 1500 pixels).

El archivo de imagen debe estar nombrado como sigue: apellido del artista_primer nombre_título.jpg ó apellido del artista_ primer nombre_ título.tif. No usen comillas, apóstrofes, paréntesis ni ningún carácter que no sea número o letra.
El tamaño de los archivos de imagen se limitará a 25MB cada uno.
Si varían las dimensiones de objetos, escriban “dimension varies.” Para diámetro, completar campos de “width” (ancho) y “depth” (profundidad” con la misma dimensión.
PAGO
$45 para inscripción, miembros de SNAG vean su email de Riveting News para un descuento y pagar solamente $20 por inscripción.
Preguntas? Contactar a Gwynne Rukenbrod Smith