Convocatoria: Schmuck 2018
https://www.hwk-expo.de/#/expoOverview

 

Las contribuciones deberán reflejar el desarrollo del artista o técnico a la vez de ilustrar el tipo de obras y temas en el que el artista esté involucrado actualmente. Las obras no deben tener más de 2 años. El panel de selección considera las aplicaciones y selecciona a los participantes en el concurso. Las piezas de los participantes son exhibidas luego en Schmuck, durante la feria International Skilled Trades Fair. Aquí son evaluadas por un jurado internacional. Se pueden considerar tanto los ítems individuales como grupo de obras. Dependiendo del tamaño, no deberían presentarse más de ocho obras.

Condiciones
Lugar y Fecha

“Schmuck 2018“ es un evento especial de joyería que se realiza durante la 70th International Trade Fair Munich (IHM) en hall B1 en el predio de la feria en Munich.

Costos
Es sin cargo la registración para la exhibición “Schmuck 2018”, aparte de los costos por el traslado de sus ítems de joyería hacia Munich y del seguro durante el traslado.

Piezas

A menos que se hayan hecho arreglos alternativos, por favor enviarnos un grupo de 3-5 objetos. Nos reservamos el derecho a decidir la presentación de su obra y de la selección final de objetos a exhibir. Lamentamos no poder exhibir instalaciones, envoltorios, textos ni fotografías. El armado de los exhibidores será organizado por el artista orfebre Alexandra Bahlmann.

Catálogo

Se publicará un catálogo para la exhibición especial ”Schmuck 2018”. Se presentará a cada artista con una fotografía en color (con información sobre el año se creación, material, tamaño y título). Se tomarán las fotografías de sus documentos de aplicación. Si la calidad de las fotografías fuera insuficiente los contactaremos. Por favor nótese que sus fotografías podrán ser usadas con fines publicitarios. Los expositores deben estar de acuerdo con que cualquier fotografía que nos envíen sea utilizada con fines de exhibición y de prensa. Hay un espacio limitado disponible para el curriculum vitae. Por favor suministre detalles sobre su carrera profesional, junto con premios y otros reconocimientos. En algunos casos podrá ser necesario usar abreviaciones.

Embalaje y Seguro

Por favor asegurarse de que las piezas a exhibir estén embaladas de tal manera que se pueda volver a utilizar el embalaje para su devolución posterior a la exhibición. No podemos ofrecer ninguna cobertura de seguros para las piezas que sean entregadas aquí en Munich con daños motivados por insuficiente embalaje. Sus piezas no estarán aseguradas por el organizador hasta que lleguen a Spedition Schenker (el agente de envíos). La cobertura del seguro finaliza al momento de ser devueltas las piezas.

Etiquetado 

Los datos que ingresa en las listas de seguros son vinculantes tanto para el seguro como para el etiquetado de las exposiciones. Por favor, haga los registros exactos con relación al título, material, técnica, tamaño y año de creación. Handwerkskammer für München und Oberbayern · Max-Joseph-Straße 4 · 80333 München Eva Sarnowski, Telefon 0049(0)89 5119-248, Fax 0049(0)89 5119-245, eva.sarnowski@hwk-muenchen.de

Entrega

Si desea entregar las obras personalmente, por favor contactar a Eva Sarnowski.(+49 89 5119 248) Para completar formalismos aduaneros es importante tener una lista de aseguradora incluida en la entrega a modo de facture pro forma. Debe hacerse una nota en los documentos declarando que las piezas se están importando con propósitos de exhibición temporaria. Por favor entregarnos a nosotros su contribución para la exhibición (nótese que no podemos garantizar la inclusión de ítems que no lleguen a tiempo a Munich) con plazo hasta el 17 de febrero 2017 a Schenker Deutschland AG Fairs/Special Transports, Paul-Henri-Spaak-Str. 8 (Gate 21) 81829 München, Germany, Phone +49 89 949 24 327 Fax +49 89 949 24 339

Devolución

Por favor infórmenos en las listas para el seguro si desea que sus piezas le sean devueltas por agencia o por correo, y por favor indique la dirección exacta para la entrega de su devolución. Cuando le sean entregadas las piezas las deberá revisar inmediatamente por daños. Si se detecta algún daño deberá sacar fotografías. Si el transporte de la devolución lo realiza una agencia, el agente deberá reportar inmediatamente el daño en la bolete de envío. Daños ocurridos durante entrega por correo deberán ser reportados en la oficina de correos correspondiente. El informe de daños que nos envíe debe estar acompañado por fotografías del daño, un informe de daños, una facture de daños y –si correspondiera- el recibo del envío. Todos los casos de daños deberán reportarse dentro de las cuatro semanas de la entrega. Si el daño no se reporta hasta después, la compañía de seguros puede negarse a cubrirlo. Esto es de acuerdo con las condiciones internacionales normales de aseguradoras.

Venta
Los objetos de joyería pueden estar –aunque no obligatoriamente- ofrecidos a la venta. Por favor incluya el precio de venta incluyendo VAT en la lista para el seguro. Por favor vea los precios por adelantado con su galerista. No cobramos ninguna comisión por ventas. Por favor no olvide registrar sus datos bancarios en las listas del seguro. Cualquier costo por transferencias debe ser pagado por el expositor.

Agenda:

6 de octubre 2017
Cierre del período de aplicación

Fin de octubre 2017
Le informaremos si ha sido seleccionado para „Schmuck“ 2018.

15 de diciembre 2017
Fecha final para la información para el seguro. Esta información será considerada como obligatoria para la exhibición (etiquetado) y deberá contener detalles de materiales y medidas.

Mediados de enero hasta el 19 de febrero 2018
Plazo de entrega de las piezas de exhibición a Spedition Schenker o a la feria en Munich. Si desea traer sus piezas personalmente a Schenker por favor contacte por adelantado a Mr. Tobias Wörmann al +49 89 949 24 327.

7 al 13 de marzo 2018
Exhibición especial „Schmuck“ en International Skilled Trades Fair.
Jueves 18:00 tarde VIP en la feria.
Presentación de premios el sábado, 17:00 en el escenario en el hall B1 y encuentro de los joyeros y de los participantes de otras exhibiciones especiales en el city center.

13 de marzo 2018, 18.00 – 22.00 h
Desarmado de la exhibición. Fecha final para quienes realizaron su propio armado y expositores que retiren personalmente sus obras. Nota para conductores: hasta las 8:00 p.m. estarán bloqueadas las entradas por camiones. No será posible retirar en automóvil hasta última hora de la tarde o en la mañana siguiente.

14 de marzo 2018
Embalaje de las piezas para devolución realizado por el equipo de la exhibición en la sala de desembalaje. Fecha final para los expositores que retiren personalmente sus obras.

15 de marzo 2018, 2:00 h
Entrega de los objetos a Schenker/Munich Trade Fair. Posteriormente los objetos únicamente podrán ser retirados por los expositores quienes lo quieran hacer personalmente directamente en Schenker/Munich Trade Fair.

Desde el 19 de marzo 2018
Devolución de objetos por Schenker.
Cualquier daño sufrido durante el transporte deberá ser documentado fotográficamente al recibirse y ser mostrado al operador (agente de envíos o correo). Reportar daños lo antes posible a la organización Talente“, antes de las cuatro semanas máximo.

Fin de abril 2018 Expira la cobertura del seguro.

31 de mayo 2018 Fecha límite para las facturas definitivas. 
Por motivos legales, cualquier factura recibida después de esta fecha no podrá ser considerada.