unnamedSe abre la convocatoria de la XXII edición de los Premios de Joyería Contemporánea ENJOIA’T 2016, que tendrán lugar el 30 de setiembre. Es un evento único en el sector que premia aquellas propuestas, tanto de profesionales como de estudiantes, que destacan por la originalidad, la calidad técnica, la riqueza conceptual y transgresión en el campo de la joyería.

En las bases se encuentra toda la información.

Los interesados podrán presentar su candidatura hasta el 15 de julio, rellenando el Formulario de Inscripción.

Bases y condiciones, click aquí

PREMIOS DE JOYERÍA CONTEMPORÁNEA ENJOIA’T

2016

Desde el A-FAD se creó el Premio de Joyería Contemporánea Enjoia’t para premiar las mejores piezas de joyería realizadas por estudiantes y profesionales de este ámbito.

Coincidirá con la feria Joya, dentro de la semana de la joyería contemporánea de Barcelona, un importante referente en el sector.

Se harán conferencias, exposiciones y otros actos, bajo el denominador común de la promoción en el intercambio de ideas entre los creadores más jóvenes y la difusión de sus creaciones; la culminación de la semana de la joyería contemporánea será durante la noche de los Premios Enjoia’t 2016, que esta año llegada a la XXII edición.

El A-FAD apoya a los creadores emergentes que luchan para conseguir la excelencia en el campo de la joyería de autor y también difunde sus obras, fruto de las corrientes más experimentales de la joyería y la orfebrería contemporáneas. Los Premios Enjoia’t buscan dar reconocimiento a los creadores de vanguardia que muestran los nuevos caminos para el futuro de la joyería.

Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de exponer su pieza en el stand de Enjoia’t durante la feria Joya, que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre, y el 1 de octubre.

La celebración de los Premios Enjoia’t es especialmente singular. La presentación de las piezas candidatas, la valoración del jurado y su veredicto suceden en una misma noche.
Además, los propios creadores, o alguna persona delegada por ellos, lucen la joya durante la noche del premio y así la pieza se muestra en el conjunto del cuerpo que la rodea.

El jurado de esta edición está formado por:

– Enric Majoral: Joyero y miembro del A-FAD
– Martín Azúa: Diseñador Industrial
– Núria Ruiz: Diseñadora de joyas
– Maria Lluïsa Samaranch: Editora y coleccionista
– Maria Diez: Joyera y profesora de la Escuela Massanaunnamed(1)