Entre el 25 de junio y el 3 de agosto se presentará en Amaranto joies, Barcelona, la exposición Pavimentos y otras superficies, con obra de joyería contemporánea de Laura Leyt, ganadora del premio Joya Argentina de la II Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea organizada por Joyeros Argentinos y el MAP.

La serie Pavimentos y otras superficies, tiene que ver con el registro que Laura viene llevando sobre la ciudad, a través de fotografías.

Como arquitecta, plantas, cortes, vistas, croquis, son mi forma de comunicar una idea.
Mirar planos y volúmenes e incorporarlos mentalmente, son parte de mi cotidianeidad, de mi forma de percibir el mundo deseando que las líneas abstractas se transformen en trasmisoras de un mensaje o en poesías.
Este proyecto nace de agudizar la mirada observando mi entorno, las calles y veredas, los muros, los adoquines, el asfalto caliente. Llevando a la joyería contemporánea el registro fotográfico de las calles de mi ciudad.
De encontrar lo inesperado en lo cotidiano, enfocar en lo micro dentro de lo macro, la ciudad toda.

Laura Leyt

La obra presentada forma parte de «Planeta plástico», proyecto de reciclado de plástico que Laura Leyt lleva adelante desde hace tiempo, una propuesta para modificar el destino de un material efímero y altamente contaminante, utilizándolo como material protagonista en las piezas de joyería contemporánea re significando su propia naturaleza de nacer para terminar como basura.

Pavimentos y otras superficies
Exposición de Laura Leyt
Amaranto joies
Sant Domènec 23
Barcelona
25 de junio y el 3 de agosto