ariel

 

Nutrido de historias asombrosas, este nuevo seminario ofrece un encuentro íntimo con secretos tesoros minerales y la oportunidad de explorar, desde la propia experiencia, los procesos de descubrir y de elaborar contenidos.

Ariel Kupfer nace en Buenos Aires en 1963. 
Sus oficios de infancia son la entomología, el arte y el atado de moscas para la pesca. Luego explora la arquitectura y la orfebrería. Desde 1989 se dedica a la creación de joyas, joyas que se van transformando en objetos de metal y de piedra. 

Presenta exposiciones individuales en los museos nacionales de arte decorativo de Buenos Aires en 1995 y de Copenhague en 1997. A partir de 1996, interviene en diferentes instituciones como formador en creación material. 

Reside desde 1999 en París. 
Su obra participa en exposiciones internacionales de arte contemporáneo. Desarrolla también proyectos de arte y ciencia en colaboración con científicos del École des Mines (Mines ParisTech). 

Creador de una nueva indisciplina, la materiosofía, permanece fiel al mundo mineral fundando un insólito museo escondido. Musée Caché es un museo pedagógico itinerante. (museecache.fr

“Sus investigaciones son el fruto de una curiosidad impertinente que ha permitido la elaboración de una reflexión transdisciplinaria sobre la manera en que los minerales impactan el imaginario y la construcción del saber.”

Fecha 
Lunes 31/10 – Miércoles 2/11 – Viernes 4/11 de 19 a 22hs. 
Sábado 5/11 de 10 a 15hs. 

Lugar: La algodonera, Alvarez Thomas 198 2E y Santos Dumont. 

Costo: 2500 $ 
Inscripción por e mail, reserva de vacante con el pago del 50% del valor del seminario.