Sur o no Sur es un proyecto iniciado por Eva Burton en la ciudad de Barcelona.
Nace de la necesidad de mostrar a nivel internacional la contribución de los argentinos a la disciplina de la Joyería Contemporánea.
Gracias al apoyo de la galerista argentina Mercedes Rodrigo, la exposición fue presentada por primera vez en Octubre 2014 en Galería Siesta durante Joya Barcelona.
Esta primera experiencia tuvo una repercusión muy positiva en el público y logró captar la atención en diferentes sitios de Europa. Así, Sur o no Sur ha sido exhibido por segunda vez en Marzo de 2015 en Galería Silvestre, Tarragona (España). En Mayo de 2015 ha formado parte del Silver Festival en Legnica (Polonia) no sólo en el cartel de exposiciones sino también dentro del marco del Simposio “Boundaries” (“Fronteras”) llevado a cabo durante el festival.
Hoy, luego de dos años de haberse iniciado el proyecto, Sur o no Sur hace una nueva estación de itinerancia con en la Tercera Edición del encuentro internacional de Joyería Contemporánea de Valencia: el Melting Point.

Participan de Sur o no sur: Ana Weisz, Elisa Gulminelli, Eva Burton, Jorge Castañón, Lucía Mishquila Brichta, Gabriela Cohn, María Carelli, Mercedes Castro Corbat, Patricia Rodríguez, Rodrigo Acosta, Sabina Tiemroth.

“Astonish” es un grupo de jóvenes joyeros alumnos o graduados del Campus Idar Oberstein (Universidad de Ciencias Aplicadas de Trier) en el Departamento de Joyería y Talla de Piedra.
Estudiar en Idar- Oberstein no significa sólamente encontrar un lenguaje propio en forma y materia, sino también lidiar con el término “piedra preciosa”. Ya sea que lo amemos, odiemos o abandonemos, nuestra intención con este proyecto en enseñar al mundo diferentes aproximaciones en relación a las piedras.
Luego de tres exposiciones en Alemania durante las ferias Inhorgenta, Internationale Handwerksmesse (Schmuck) en Munich e Intergem en Freiburg, tenemos nuevamente la oportunidad de compartir nuestro trabajo durante la tercera edición del Simposio de Joyería Contemporánea de Valencia conocido como “Melting Point”.

Participan de Astonish: Dana Seachuga, Eva Burton, Gabriela Cohn, Helen Habtay, Julia Obermaier, Katharina Reimann, Saerom Kong, Sharareh Aghaei, Stephie Morawetz