Ultima actividad en el marco de la bienal: para cerrar como corresponde, el viernes 2 de diciembre, Roberto Galván dará una charla sobre Historia de la joyería contemporánea en el Museo Dardo Rocha, , Calle 50 nº 935 (entre 13 y 14) La Plata, a las 18:30 hs.

En ese mismo espacio se está presentando, hasta el sábado 3 de diciembre, la exposición Plataforma 1, de joyería contemporánea de la provincia de Buenos Aires.

invitacion-charla-roberto2-web1

La Historia de la Joyería Contemporánea

La Joyería Contemporánea nace a finales del siglo XIX y principios del XX cuando los artistas se apropian del objeto Joya como expresión artística. Desde ese momento hasta hoy La Joya sumó a su carga simbólica la peripecia del trinomio Artista/Obra/Publico del modernismo lo que implica una nueva contemplación estética.

Esta contemplación estética moderna de la joya como expresión artística no es de hecho más que una consideración activa que rehace el proceso que dio vida a la forma.

«la forma es el mismo proceso en forma conclusiva e inclusiva y por lo tanto no es algo que pueda separarse del proceso del que es perfección, conclusión y totalidad». Es «memoria actual» y «revocación permanente» del movimiento productivo que le dio vida.

Cuándo: viernes 2 de diciembre a las 18.30 hs
Dónde: Museo y Archivo Dardo Rocha
calle 50 N°935 de la ciudad de La Plata