Workshop: Fibulas, broches y pins, a cargo de Daniela Malev (Alemania)

broches, pins, fibulas

Workshop Dos lados- una historia.
Fíbulas, broches y pins
Por la artista alemana @danielamalev .
Noviembre 2019.

En el entorno de la joyería contemporánea, el broche es la pieza de joyería más habitual y al mismo tiempo la más discutida.
Uno de los retos específicos de realizar un buen broche es encontrar una solución adecuada para la aguja que lo conecta con el cuerpo de forma segura. El cierre puede ir más allá de ser simplemente algo invisible y funcional en la parte de atrás y pasar a ser una parte esencial del broche en términos de contenido y estética.
El mecanismo y la fijación de un broche tienen un tremendo potencial para el diseño en su totalidad y necesita ser desarrollado con igual importancia.

Este taller iniciará y fomentará un acercamiento consciente al diseño del broche nuevo y sus mecanismos. Los participantes son introducidos a una variedad de mecanismos de pin y aprenden arealizarlos técnicamente. Ellos estarán guiados a través de ejercicios sobre diferentes técnicas de agujas y formas de pensar. Qué puede ser una aguja y cómo puede resolverse. Pero además, el participante lo hará. Aprender y comprender la integración del broche nuevo y el mecanismo del pasador en todo el proceso creativo de hacer un broche. El taller enseña técnicas, habilidades, pero además una nueva forma de pensar: un enfoque holístico del broche.

Informes e inscripción: estudiojoya@gmail.com.