El viernes 10 de febrero de 2017 a las 18.30 horas el Museo de Arte Popular José Hernández inaugura la exposición KOSMOS. Joyería, fotografía, dibujo y pintura.
Reconocido como uno de los más destacados orfebres contemporáneos de Argentina, Rafael Álvarez reflexiona acerca de lo sutil y contenedor, lo liviano y etéreo, la intuición, lo fantástico y la imaginación. El cosmos, un gran hueco que se crea a cada instante, nuestro espacio cercano que a cada minuto aparece y desaparece interpelado por sus límites.
Las obras surgen de una búsqueda artística subjetiva, conceptual y material con la intención de querer expresar en la joyería cualidades relacionadas a lo femenino. El metal entonces se presenta como demasiado rígido. La investigación lo lleva por los caminos de la pintura, el dibujo,  la fotografía y el video, y encuentra en el caucho las cualidades deseadas.
Kosmos es un  universo femenino. Gea, Ceres, Maya, Venus, Diana, Metis, Io y Hera son las mujeres que habitan este espacio. Representantes de una estirpe mitológica que al mirar el infinito no se nombran aunque están presentes.

Viernes 10 de febrero
18:30 hs
Museo de Arte Popular José Hernández
Av. del Libertador 2373 – CABA

 

Para más información, pedido de imágenes o entrevistas:
Prensa y difusión. Ana Clara Fridman 
Tel.: 4801-9019/ 4803-2384/ 4802-7294  int. 214.
extensioncultural_hernandez@buenosaires.gob.ar

Pin It on Pinterest