El Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos, presenta ‘Joya. La inspiración en el pasado’, una exposición que se podrá ver de forma gratuita hasta el próximo 2 de octubre. El proyecto, comisariado por Sara Serna, reúne trabajos de treinta de joyeros de 11 países distintos, que entienden la joyería como parte de nuestra historia cultural. Inspirados en la Prehistoria y utilizando diferentes técnicas y materiales, pretende conmover al visitante ensalzando la joya como un elemento conceptual, superando el valor ornamental de las mismas.

Llevada a cabo por la Consejería de Cultura y Turismo en el MEH, ha reunido a diseñadores de España, Reino Unido, Argentina, Grecia, Venezuela, Italia, Noruega, República de Corea, Bélgica, Portugal o Francia. La muestra exhibirá diversas técnicas innovadoras, materiales, formas y texturas en joyas artísticas con una inspiración y una investigación prehistórica que busca una reacción en la expresión de las piezas.

Como instalación que invita a la reflexión, la exposición muestra el acercamiento de las joyas a la Prehistoria y al Arte Contemporáneo, envolviendo los tres conceptos -joyas, Prehistoria y arte- en uno solo, con la intención de ser observadas y analizadas conceptualmente.
NOMBRE DE LOS ARTISTAS PARTICIPANTES:
Akis Goumas, Beth Legg, Carla Gª Durlan, Carlos Pastor, Carlos Reano, Clara del Papa, Gigi Mariani, Gold & Roses, Hege Osdalen, Jee Hye Kwon, Jordi Aparicio, Jorge Manilla, Jose Marin, Juan José Gª Martín, Judy McCaig, Katerina Glyka, Laura Gómez, Laura González, Lluís Comín, Mabel Pena, Maria Diez, Montserrat Lacomba, Patricia Domingues, Niki Stylianou, Paul Adie, Pilar Cotter, Rosa Nogués, Sara Serna, Sébastien Carré, Trinidad Contreras