“Explorando la Cera”

Workshop de cera perdida
en el Taller de Ludovica Riccardi
a cargo de Zaira González

Exploraremos algunos tipos de cera, y con sensibilidad, creatividad y las herramientas adecuadas, elaboraremos elementos que convertiremos en piezas de orfebrería.

Duración: 18 horas. 4 clases de 4 horas y media cada una.
Incluye todos los materiales y herramientas necesarias y el llevar a fundición algunas o todas las piezas realizadas, dar el acabado necesario, evaluar y disfrutar en conjunto los resultados, fotografiar y visualizar posibles pasos y proyectos siguientes (el costo de fundición no está incluido).

Conceptos importantes en este Taller

Creación, interpretación, visualización, exploración.

Taller: ambiente de aprendizaje en el cual la curiosidad, el ensayo y la comunicación entre los participantes son fundamentales.

 EJERCICIOS PARA EL TALLER:

Trabajaremos con:

  1.  Ceras blandas en lámina. Texturas expresivas a partir de texturas y patrones propios realizados en láminas de yeso, con objetos y herramientas varias, de acuerdo al tema propuesto. La finalidad práctica es generar elementos para la creación de aros/dijes.
  2. Cera de inyección y elementos de silicona, elaborados por los participantes. Interpretación del tema de líneas, formas, partes, organización, función, volumen, texturas, sensaciones, significado). La finalidad práctica es generar elementos para la creación de anillos, dijes o broches.
  3. Cera dura. Visualización de formas y transformaciones. Elaboración de un “anillo-escultura”, con atención a sus diferentes vistas o planos, así como a la comodidad en el uso y a la relación peso-costo. Visualización, sensación de peso y equilibrio, apunte, desbastado, talla, perforado, ahuecado, texturado, alisado, sustracciones, adiciones, acabado.

LUGAR: Zona Norte/ San Fernando
Incluye materiales y herramientas

DIAS Y HORARIOS: Sábados 6; 13; 20 y 27 de julio, de 10 a 14.30 hs

CUPOS LIMITADOS

INFO: ludovicariccardi@yahoo.com.ar

11 66943696

 Zaira González. Estudié Diseño Industrial de La Scuola Politécnica di Milán en 1978, y me dediqué por más de 20 años al diseño y elaboración artesanal de lámparas de gres en mi casa-taller en el estado Anzoátegui, Venezuela (www.lamparasdegres.com.ve, Instagram: zairagonzalezalvarez). Me inicié, en forma muy interrumpida, en la orfebrería en el 2012. Me dedico actualmente a la exploración del modelado y esculpido de la Cera, como particular medio para la expresión creativa y por la facilidad del mismo para trabajos en serie y múltiples, así como a la organización de talleres para explorar esta técnica (Facebook: Zaira González Jewelry, Instagram: zaira.gonzalez.alvarez).  Fui instructora de Iniciación Musical y expresión plástica en escuelas, preescolares y otros centros educativos durante 15 años.