Los procesos se dan paso a paso. Un día los objetivos están en el horizonte, y otro día lo que está en el horizonte es mucho más ambicioso, porque aquello que pensamos una vez como imposible ya quedó en el pasado. En el medio, mucho trabajo, testarudez, insistencia. En el medio, también, otros procesos, otros cambios, otros caminos que convergen.
Este año, la joyería de arte llega al Salón Nacional de Artes Visuales. Hay un contexto, hay una apertura, claro que sí. Pero sobre todo hay un camino consciente y porfiado de muchos artistas por mostrar, enseñar, gestionar, visibilizar, validar, apuntalar, persistir.

Este año 2022 por primera vez una artista y gestora de la joyería de arte, compañera incansable de Joyeros Argentinos, organizadora de la bienal, Paula Isola, es jurado de preselección en el Salón Nacional. Este año, por primera vez, joyeros de arte de todo el país pudieron presentar su obra en una categoría que los puede abarcar (espacio no disciplinario). Nuestro horizonte sigue lejos, pero estamos felices porque hemos recorrido un largo camino.

Felicitaciones, Paula.
Felicitaciones a todxs lxs joyerxs que presentaron obra.
Felicitaciones a todxs lxs joyerxs que vienen trabajando intensamente desde hace tanto, contra viento y marea, contra incomprensiones y desprecios, quitándole tiempo al sueño, a la vida familiar, al trabajo, al sustento, para hacer arte.
Felicitaciones a quienes enseñan joyería de arte.
Felicitaciones a los espacios que abrieron y abren sus puertas para alojar joyería de arte.
Felicitaciones a las gestiones que visibilizan la joyería de arte.

Muchas gracias, Felicitas Luna y Museo de Arte Popular José Hernández por la postulación, y por el apoyo de siempre.

A seguir.

Pin It on Pinterest