Seminario Presencial
Cera Perdida aplicada a la joyería contemporánea
Taller de Mabel Pena.
Dirigido a aquellas personas que quieran acercarse al mundo de la joyería contemporánea a través de técnicas ancestrales con una mirada contemporánea.
No se necesitan conocimientos previos
Se necesitan deseos de joyerear y sumergirse en el maravilloso mundo de la técnica de la cera perdida.
Modalidad PRESENCIAL: 1 encuentro de 4 hs.
Sábado 11 de Noviembre de 10 a 14 hs.
Introducción a la técnica ancestral de la cera perdida:
Presentación visual y presencial de piezas realizadas con este material específico, para dar cuenta de la versatilidad del material, sus posibilidades creativas y del proceso de fundición de la cera al metal.
El taller Km.0, cuenta con las herramientas específicas y los materiales necesarios para la actividad.
Los cupos son limitados.
Actividad arancelada.
Zona: Monserrat, CABA.
En este Seminario Intensivo Presencial aprenderás a:
Modelar cera blanda combinando materiales textiles y/o elementos orgánicos de la naturaleza.
- Puntillas, arpillera, etc.
- Hojas, ramas, cortezas, frutos, semillas, etc. en pequeños formatos
Durante el seminario se propone a los participantes la realización de diversas piezas de joyería, (colgantes, dijes, anillos, módulos) incorporando los sistemas específicos de uso y terminación para enviar a fundir.
El envío a fundición, es decisión personal de cada participante.
Se sugieren distintos proveedores.
Consultas:
Whatsapp +54 9 11 4412 6857
Mail: mabelpenainfo@gmail.com