Celebrando 10 años de su asociación, Joya Brava viene haciendo entrevistas abordando temáticas relevantes para la joyería contemporánea latinoamericana.
Este martes realizarán la cuarta entrevista de la serie BravasXdentro ConeXiones, y esta vez la entrevistada es Nuria Carulla, de Colombia.

Ellas lo cuentan:

Este año la Asociación Joya Brava cumple 10 años! En medio de un continente en pausa y un panorama incierto, buscamos contribuir al circuito de la Joyería Contemporánea Latinoamericana acercando a los personajes claves representantes de asociaciones, instituciones y colectivos que han jugado un rol importante en la generación de este tejido, colaborando, vinculando, dialogando, generando experiencias, conocimientos, investigación, encuentros y miradas, creando comunidad y trazando caminos de manera colectiva.

Queremos dar a conocer el trabajo asociativo y de vinculación en la Región, sus logros y desafíos, revisando a través de casos ejemplares la importancia de la gestión, la organización y el trabajo interdisciplinar y colaborativo.

BravasXDentro Conexiones será un compilado de cerca de 10 conversaciones vía Instagram live, donde cada semana alguna de nuestras socias invitará a diferentes personas a compartir un live, que luego quedará guardado en IGTV. Casi todas las entrevistas serán realizadas en español

Nuestra cuarta invitada será Nuria Carulla de Bogotá, Colombia, entrevistada por Constanza Bielsa, a través de nuestra cuenta de Instagram @joyabravachile.

Día:  Martes 28.07.2020
Hora:
5 pm Perú/Mexico/Colombia;
6 pm Chile;
7 pm Argentina/Brazil;
12 pm España
.

“En estos tiempos globalizados es difícil estar separados de movimientos artísticos mundiales
que hoy más que nunca se retroalimentan y se comunican creando un verdadero movimiento.
En nuestros países se entiende toda la nueva joyería como joyería contemporánea y hacemos
mucha joyería de diseño y joyería de autor a las que mal llamamos joyería contemporánea. En
una y otra hay buenas propuestas y muchas son de carácter europeizante. Pero al lado de esta
joyería se está desarrollando una joyería con una identidad americana que parte de los oficios
tradicionales y que considero es un camino válido que aporta una nueva visión”.

Nuria Carulla

Pin It on Pinterest