flyer (2)Junto a dieciocho artistas de distintas disciplinas, Sandra Tamborini participa de la muestra “Castelar” en ArtexArte, Lavalleja 1062, CABA.

La muestra inaugura el sábado 9 de marzo, y el horario de visita será de martes a viernes de 13:30 a 20 y los sábados de 11:30 a 15 hs.

Manifiesto de la muestra
Castelar

El tiempo está en nuestro lenguaje, en nuestra imaginación. Es omnipresente en nuestra cultura. No existe como cosmogonía sin la imposición cultural de una idea de tiempo. Los calendarios son poderosas herramientas para efectuar dicha inscripción política.

Desde siempre, para el hombre las medidas día y noche se correspondieron con la sucesión natural de la aparicion de los astros en el firmamento. Las antiguas civilizaciones expresaron sus ideas de tiempo en el diseño de calendarios basados en la naturaleza (solares y lunares). Nosotros recurrimos a la técnica para expresar el tiempo en fragmentos menores: horas (relojes solares y teluricos), minutos (relojes mecánicos), segundos (relojes automáticos), décimas de segundo (cronógrafos) y manosegundos (computadoras).

Castelar (artistas jovenes) presenta una nueva perspectiva y sistema para pensar el tiempo y el mundo, apartando un poco mas el tiempo biologico de los ritmos naturales.

 

mail
Título de la obra : “ Maldita costumbre ”

Desnudar y construir la propia complejidad.
Habitar la contradicción, lo incisivo de lo imperceptible.
Huir, penetrar, enfrentar, paralizarse, estar atrapado y expandir .

Mat: tanza elástica