wmg-logo-green-blueAdornar: Arte Contemporáneo Portable
$30.00 USD
Finaliza el 7/15/2015

https://www.facebook.com/womanmadegallery.1992/timeline
https://womanmadegallery.submittable.com/submit
Adornar: Arte Contemporáneo Portable
$30.00 USD
Finaliza el  7/15/2015

Yevgeniya Kaganovich Pearl Necklace IV, 2005. fresh water pearls, latex sheet, largest strand: 7 ¾” x 38 ¾” x ¼ “.

Yevgeniya Kaganovich Collar de perlas IV, 2005. Perlas de agua fresca, lámina de latex; tira más larga: 7 ¾” x 38 ¾” x ¼ “.

FECHAS DE EXHIBICIÓN: SEPTIEMBRE 11 – OCTUBRE 22, 2015
FECHA FINAL PARA REGISTRACION: JULIO 15, 2015
NOTIFICACIONES: SEMANA DE AGOSTO 10-14, 2015
Exhibición concebida y trabajos seleccionados por: Yevgeniya Kaganovich, Profesor y Chair del Departamento de Arte y Diseño, University of Wisconsin-Milwaukee
Descripción de la Exhibición: “Los joyeros ¿pertenecen al mundo del arte o de la artesanía? preguntaba escritora del New York Times, Victoria Gomelsky, en un artículo sobre usables contemporáneos que escribió para el periódico en el 2014.  Cuando se le planteó a Glenn Adamson, director del Museum of Arts and Design en New York, sutirió que la pregunta en si misma tal vez ya no sea relevante.  Adamson dijo que “Siendo lo que es el siglo XXI, las categorías son puntos de referencia, pero no muy útiles como contenedores de personas.” Los diseñadores actuales de joyería de vanguardia están derribando barreras entre las categorías de arte y artesanía a través de sus piezas que manifiestan declaraciones y son eminentemente obras de arte usables o portables por derecho propio.   Adorn invita a que envíen presentaciones los joyeros contemporáneos que trabajen en cualquier material, para un estudio de arte portable innovador. La exhibición busca mostrar contribuciones al campo creadas por artistas emergentes, en medio de sus carreras, o con trayectoria, al mismo tiempo que promueve consideraciones más abarcativas de realización de joyería contemporánea como “adorno personal y escultura pública,” por pedir prestada la frase de Gomelsky.   La curaduría de la selección la realiza Yevgeniya Kaganovich, artista y diseñadora de portables (wearables), quien es Profesor y Chair del Departamento de Arte y Diseño, University of Wisconsin-Milwaukee y responsable de la dirección de su exitoso programa de Joyería y Orfebrería.
Biografía del Curador: Yevgeniya Kaganovich nació en Belarus, Milwaukee, Artista con base en Wisconsin, cuya práctica híbrida abarca Joyería y Orfebrería, escultura e instalaciones. Kaganovich dirige el floreciente programa de Joyería y Orfebrería en la University of Wisconsin-Wilwaukee, donde es Professor y Chair del Departamento de Arte y Diseño. Obtuvo un Masters of Fine Arts de la State University of New York en New Paltz y un diploma de Bachelors of Fine Arts en Metal/Joyería de la University of Illinois, Urbana-Champaign. Practicante activa del arte desde 1992, ha exhibido su obra nacional e internacionalmente, obteniendo cantidad de premios y siendo ampliamente publicada.  Kaganovich ha trabajado como Designer/Goldsmith en Peggie Robinson Designs, Studio of Handcrafted Jewelry en Evanston, Illinois y también ha enseñado orfebrería en Chicago State University, Chicago, Illinois, y en Lillstreet Art Center, Chicago, Illinois.