WebAutor 12

Autor – Feria de Joyería Contemporánea

Edición otoño 2014, Bucharest, Rumania

Autor es una plataforma activa que estimula y crea un diálogo entre diseñadores y su público: consumidores, distribuidores, medios especializados.
La Feria de Joyería Autor es una de las más importantes en Europa del Este.  El evento bianual tiene como objetivo crear un entorno dinámico con estándares altos de selección.  Se le ofrece a los participantes de Autor acceso a una clientela selecta y atractiva.
Proceso de selección
Quienes pueden participar en Autor: profesionales de joyería, artistas de campos de creatividad creadores de joyería contemporánea, escuelas de joyería contemporánea de todo el mundo – cualquier país o nacionalidad.
Un jurado internacional seleccionará a los diseñadores que participen en Autor 12, basándose en los siguientes criterios: los principios elegidos concepto para joyería, originalidad, innovación en el uso de los materiales y técnicas.

El jurado está compuesto por:
 Doris Maninger – Directora de la escuela de joyería Alchemy en Florencia,  Lucia Massei – Directora de la escuela Alchemy en Florencia,  Paulo Ribeiro – Fundador y Director de Joya Barcelona, Christian Hoedl – Diseñador y curador con base en Munich, Dan Piersinaru – Fundador y Director de Autor

Requerimientos para Aplicar
1. El diseñador enviará imágenes que representen 5 nuevas piezas de joyería contemporánea que sustenten un concepto personal.  Las fotografías de las joyas (formato 350KB/JPG) se presentarán en su forma final, simples y claras (preferentemente sobre fondo neutro o contextualizadas sobre el cuerpo humano).  El diseñador enviará una descripción del concepto de la colección que incluya las 5 piezas de joyería.
2. El diseñador enviará una breve biografía: el nombre como diseñador con el que desee presentarse al público, dirección de e-mail, teléfono, página web o de Facebook.

LINEAMIENTOS E INFORMACIÓN GENERAL:
La sección NEW ENTRY (nueva inscripción) está dedicada a quienes participan por primera vez en Autor.
El  e-mail para envío de las aplicaciones es: hello@dautor.ro

Cuota de participación: 245 euros.
Fecha límite para aplicaciones: 15 de septiembre 2014.
Autor anunciará los resultados de la selección después del 30 de septiembre 2014.

Nota: Autor no se responsabiliza por ningún daño, pérdida o hurto durante el evento.  Cada participante es responsable por su stand de joyería durante la feria.  Durante el evento, Autor tomará fotografías de la joyería exhibida y serán utilizadas con fines de promoción.

Apoyo a los artistas
Además de crear un centro dinámico para público y artistas de joyería contemporánea, Autor intenta brindar apoyo activamente así como también estimular a los creadores talentosos a través de varias secciones y actividades:
AAA (Autor Awesome Award): durante la feria, un jurado internacional que consiste en expertos  del campo artístico visual analizará toda la joyería y otorgará el premio diseñador AAA al diseñador cuyas piezas de joyería se consideren las más impactantes.  El premio está pensado para ayudar a que el ganador desarrolle su carrera de joyero/a. Por ejemplo, Alina Carp – ganadora de la 10ª. Edición, ganó una beca de 3 meses en la prestigiosa escuela de joyería contemporánea Orafi Le Arti en Florencia.
El premio Autor 11 consistió en un curso de dos semanas en la renombrada escuela Alchemy de Florencia.  La ganadora es Romana Topescu.
Se otorgaron otros cuatro premios en la edición anterior:  ELLE Award, Joya Barcelona Award, MNAC Award, Assamblage Award.

AUTOR Magazine:  Lanzado en la 10ª edición de la feria Autor, Magazine es una revista especializada de joyería que aborda temas relacionados con joyería contemporánea.  Siendo la primera revista de joyería contemporánea en Romania, Autor Contemporary Jewelry Magazine es un facilitador que promueve diseñadores de joyería contemporánea.

Sección New Entry: Autor estimula y promueve la participación de nuevos diseñadores talentosos que  tengan el perfil necesario para la sección “New Entry” (nuevas inscripciones); esto crea contacto directo e implícito con consumidores de joyería contemporánea.
Sección Focus Designer: se invita a un reconocido diseñador para que realice una presentación en formato mayor y con más amplia exposición.
Sección  “Recomendado por…”: Esta sección ayuda a los diseñadores que participan en Autor para mejorar sus portfolios.  Una persona reconocida del sector de artes visuales realiza su propia selección de piezas de joyería exhibidas en la feria Autor.  Estas joyas son formalmente reconocidas a través de un distintivo “Recomendado por…”. En la 10ª edición de Autor, las recomendaciones las realizó la conocida diseñadora de modas Maria Lucia Hohan, y, en la 9ª edición, la invitada especial para esta sección fue Doina Levintza.
Contacto: Dan Pierșinaru – organizador: hello@dautor.ro